Sopa de gambas

 

Hace unos dias publiqué mi receta de sopa de garbanzos y con éste frío tuvo exito, hasta tal punto que me pidieron que diera mas ideas de sopas. Aqui os presento  una idea de una sopa un poco mas elegante, de esas que puedes poner un día de fiesta sin que desluzca vuestra mesa. Con ingredientes sencillos y de fácil elaboración obtendremos un resultado muy sabroso. Y nada, como decía aquel anuncio: “Quiero una sopa!”

 Ingredientes para 4 personas:

 

  1. 1/2 kilo de gambas
  2. 4 o 5 tomates
  3. 1 cebolla morada grande
  4. aceite
  5. Albahaca
  6. Pan tostado
  7. Agua
  8. Sal
  9. 1/2 vaso de Vino blanco

 

Empezaremo picando la cebolla y poniendo aceite de oliva en una cazuela y poniendola a pochar. Mientras tanto cortaremos los tomates, no hace falta pelarlos porque luego colaremos la sopa. Cuando la cebolla empiece a ponerse transparente añadiremo los tomates con una pizca de sal, cocinaremo durante unos 5 minutos.

Las gambas pelaremos parte de ellas, unas 4 o 5 por ración, ultilizaremos las cáscaras, las cabezas y la gambas sobrantes enteras para la sopa, las añadiremos a la cebolla y el tomate, rehogaremos hasta que pierdan el color crudo y añadiremos el medio vaso de vino blanco, dejaremo que el alcohol se evapore.

Tendremos pan tostado preparadado, puede ser del dia anterior. Echaremos los trozos de pan tostado a la cazuela y cocinaremo todo conjuntamente durante unos 15 minutos. Pasaremo todo con la batidora y colaremos. Pondremos otra vez en la cazuela, rectificaremos de sal y añadiremos las gambas que hemos pelado anteriormente.

Buen provecho!  On egin!

Consejo: Las gambas que utilizaremos seran crudas y enteras sino no pondremo conseguir el sabor adecuado. No dudeis en usar la albahaca, queda una combinación maavillosa.

4 comentarios sobre:
“Sopa de gambas”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*