Ternera con patatas al horno

 

Esta receta me recuerda a mi tio Luis. Vasco pero que paso casi toda su vida, desde que su madre lo tuvo que meter en un barco hacia Francia en la guerra civil, en Paris. Me acuerdo cuando iba a su casa de pequeña, como me gustaba y que gran cocinero era. En Francia son muy habituales este tipo de recetas de carne, envueltas en tocino y hechas al horno con verduras, ésta es la mía y se la dedico a él porque le echo de menos, porque le quiero profundamente y porque en mi difícil infancia hizo que tuviera felices recuerdos. Siempre me acordaré de esa risa contagiosa que tenia y lo buena persona que fué siempre.

 Ingredientes:

 

  1. 1 medallón de babilla de ternera por persona
  2. 1 cebolla morada
  3. 2 patatas
  4. 1 pimiento rojo
  5. Cebollino
  6. Sal
  7. Pimienta negra recien molida
  8. Sal en escamas
  9. Aceite de oliva

 

 

Esta es una receta sencilla, de esas recetas de fin de semana que nos hacen quedar muy bien con poco trabajo. Empezaremos ha hacer las patatas, las pelaremos y cortaremos finamente, del mismo grosor cortaremos la cebolla morada y el pimiento rojo. Los pondremos en una bandeja de horno alternándolos con su sal y un chorrito de aceite de oliva. Meteremos al horno, con el horno precalentado a 200 grados, lo tendremos durante unos 15/20 minutos.

La carne la salpimentaremos por los dos lados, pondremos una sartén o si teneis una plancha mejor, con una gota de aceite. Cuando esté casi humeando marcaremos la carne un minuto de cada lado.

Sacaremos las patatas del horno y pondremos la carne encima, volveremos a meter al horno y lo dejaremos cocinar durante 6/8 minutos. Sacaremos y serviremos las patatas con un poco de cebollino y la carne con unas escamas de sal.

Buen provecho!  On egin!

2 comentarios sobre:
“Ternera con patatas al horno”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*