Chicharro al horno con patatas

 Una receta de pescado básica, de las que puedes hacer con clases diferentes de pescado consiguiendo un plato jugoso que no te dará mucho trabajo. El sofrito también es muy habitual en las recetas de pescado al horno, asi que tomad nota.

: Ingredientes:

 

  1. 1 chicharro  o jurel
  2. Patatas
  3. Ajos
  4. Aceite
  5. Perejil
  6. Sal
  7. Vinagre
  8. Germinados de cebolla

Lo primero que vamos a hacer es cortar las patatas en rodajas finitas y las vamos ponienso en una bandeja apta para horno. El horno ya lo tendremos calentando a 210 grados. Sobre las patatas echaremos sal y un chorrito de aceite. Las hornearemos durante unos quince minutos.

Cuando tengamos las patatas a medio hacer, las sacaremos del horno y pondremos sobre ellas el Chicharro abierto en lomos, sin espina ni cabeza, le echaremos sal y un poco de aceite. Lo meteremos en el horno y los cocinaremos durante unos 12 minutos.

Mientras tanto haremos el sofrito que echaremos por encima del pescado y las patatas. Pelaremos los ajos y los cortaremos en finas láminas y picaremos el perejil muy picadito. Echaremos en una sartén un chorro de aceite de oliva y cuando esté templado añadiremos los ajos y una guindilla callena entera.

Cuando los ajos se empiecen a dorar los ajos bajaremos el fuego, añadiremos el perejil picado y un par de cuchardas de vinagre de vino blanco o de manzana, le daremos un hervor y echaremos por encima del pescado que ya habremos sacado del horno.

Serviremos y degustaremos. Para la decoración he utilizado unos germinados que le dan un toque fresco al plato.

Consejo: Si cocinais el pescado entero, con la espina, la cabeza y sin abrir tardará mas en cocinarse y luego será mas complicado sacar los lomos para servir pero seguramente os quedará mas jugoso. Aunque si medís bien los tiempos abierto y sin espina ni cabeza os quedará perfecto.

6 comentarios sobre:
“Chicharro al horno con patatas”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*