Masa Brisa de cacao

Hoy os traigo una receta de esas que son como los fondos de armario, nos pueden sacar de muchos apuros. Es una masa básica con el toque a cacao que os dará un toque diferente a tartas y tartaletas. Mira que no soy de dulce pero ultimamente le estoy cogiendo el gustillo al chocolate amargo gracias a que dos marcas comerciales como Nestlé y Lindt han sacado dos chocolates para repostería nuevos. Tengo que decir que el de Lindt me ha parecido un poco mas refinado pero los dos de sabor son bien parecidos. Mucho mas de mi gusto que el chocolate Nestlé para repostería que era el que teníamos mas a mano hasta ahora. Si los veis probadlos, Nestlé intenso y Lindt Postres Culinária 70% cacao. Probadlos si os gusta el chocolate negro, no os defraudarán.

Masa Brisa de cacao
 
Ingredients
  • 250 g de mantequilla
  • 125 g de azucar glas
  • 75 g de huevo
  • 465 g de harina común
  • 35 g de cacao en polvo

 

 

 

 

 

Empezaremos tamizando la harina,el cacao y el ázucar glas. Cuando tengamos estos ingredientes bien tamizados y mezclados añadiremos el huevo batido y la mantequilla en punto pomada. Mezclaremos todos los ingredientes hasta que tengamos una masa homogénea. Pondremos film transparente en la encimera, colocaremos la masa encima y sobre ésta otro trozo de film transparente. Estiraremos la masa y dejaremos reposar en el frigorífico una hora.

Transcurrido éste tiempo sacaremos la masa del frigorífico y la estiraremos un poco mas hasta conseguir un grosor de 1 o 2 centímetros. Colocaremos la masa en el molde que vayamos a utlizar, ya sea para tartas grandes o para tartaletas y pondremos papel de hornear sobre la masa y peso encima para que no suba.

Hornearemos a 180 grados unos 20 minutos. Sacaremos y dejaremos templar antes de montar la tarta que vayamos a preparar. Cuidado al desmoldar porque es una masa que se rompe con facilidad, si haceis tartaletas haced alguna de maspor si acaso.

¡Buen provecho!  On egin!

 

2 comentarios sobre:
“Masa Brisa de cacao”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: