Mis croquetas de txangurro

croques de txangu

Me había descolgado un poco de los #diasde porque me parecen excesivos pero mi amor a las croquetas ha hecho que me una a este en concreto. He querido recuperar una receta mía que compartí con vosotros hace poco por otros lares pero que se que muchos no la conoceis. Son unas croquetas especiales, para un dia de fiesta. En el Pais Vasco son muy conocidas y hay un par de restaurantes por donostialdea que las hacen maravillosas. Tienen más trabajo que unas croquetas cualquiera, asi que si sois de los que os da pereza hacer croquetas estas ni os las plateeis. Para los que disfrutais croqueteando poneros manos a la obra porque os gustarán. Y entre croqueta y croqueta deciros que por aqui me tendreis compartiendo recetas con vosotros, respondiendo dudas y peticiones. Aqui encontrareis mis recetas, mis historias ya sabeis que las teneis en mi Rincón. Nos vemos.

 

Mis croquetas de txangurro
 
Ingredients
  • 1 txangurro
  • ½ litro de fondo de marisco (tomate, cebolla, pimiento, cabezas de langostinos y fume)
  • Cebolla
  • Leche (1/2 de litro)
  • Harina (6 cuchardas soperas)
  • Sal
  • Mantequilla
  • AOVE
  • Pan rallado
  • Huevo

 

 

 

 

 

 

Lo primero comentaros que el fondo que haremos con un sofrito de cebolla, tomate y cabezaas de langostinos nos tiene que quedar lo mas oscuro y espeso posible, textura de puré. La carne del txangurro la tendremos que sacra con cuidado sin que se nos cuele ningun cachito de cáscara y tambéin utilizaremos lo que viene en la cabeza.Picaremos la cebolla bien pequeñita y la empezaremos a pochar con una cucharilla de mantequilla y un chorro de AOVE, cuando empiece a estar transparente añadiremos la mezcla de harina y leche que habremos pasado por la batidora.

proceso hola

Removeremos hasta que empiece a espesar, siempre a fuego medio y durante un buen rato para que se cocine bien la harina. Tiene que estar bien espesa, en ése momento añadiremos el puré de la reduccion de los langostinos con el tomate, la cebolla y el fumé, removeremos bien y cocinaremos durante unos minutos. Por último echaremos el txangurro desmigado. Echaremos la mezcla en un plato, taparemos con film transparente y dejaremos enfriar en el frigo hasta que esté bien frio. Empanaremos con harina, huevo y pan rallado y freiremos en abundante aceite caliente, sacaremos a papel de cocina para quitar el excedente de grasa.

dia de la croqueta

¡Buen provecho!  On egin!

1 comentario sobre: “Mis croquetas de txangurro”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: