Rodaballo con trigueros y vinagreta de tomillo

rodaballo con esparragos y vinagreta de tomillo

El otro día vi unos cuantos rodaballos “sufriendo” en un nuevo concurso de cocina de la tele. Tánto sufrí que decidí ir al mercado y demostraros que el rodaballo, uno de mis pescados favoritos, es tan sabroso que con poco que le hagas tendrás un plato tremendo. El caso es que en la cocina la sencillez es un valor al alza, no hay que complicarse la vida simplemente disponer de unos buenos productos de temporada y tratarlos como Dios manda. Hoyos voy a dar las pautas para que vuestros pescados os queden en su punto, los tiempos los tedreís que controlar vosotros porque todo cambia, el horno, el peso del epscado son datos a tener en cuenta. Así que ésta es una de esas recetas que hay que hacer a ojo, espero que lo tengaís con buen enfoque.

Rodaballo con trigueros y vinagreta de tomillo
 
Ingredients
  • Rodaballo entero
  • Espárragos trigueros
  • Tomillo fresco
  • Aceite de oliva virgen
  • Vinagre de manzana
  • Sal

 

 

 

 

 

Empezaremos horneando el rodaballo entero, con su punto de sal y un chorrito de aceite de oliva virgen. A unos 200 grados 20/25 minutos dependiendo siempre el tamaño. Para saber si el pescado está hecho con una cuchara de palo haremos presión para quitar la cabeza, si se parte bien el pescado estará en su punto.

Por otro lado prepararemos los espárragos trigueros, los partiremos por la mitad y los haremos con un poquito de aceite en una sartén. Con fuego fuerte para que queden dorados y al dente. Para la vinagreta pondremos unas cuatro cucharas soperas de aceite de oliva virgen en una sartén a fuego suave, le añadiremos tomillo fresco y dejaremos que se vaya infusionando. Por último añadiremos una cuchara sopera de vinagre de manzana, removeremos y reservaremos. Una vez saquemos el pescado del horno el jugo que quede en la bandeja lo añadiremos a la vinagreta, no lo tireís.

proceso

Para presentar pondremos unos cuantos trigueros en el fondo del plato, la mitad de un lomo de rodaballo encima y salsearemos con la vinagreta templada de tomillo. Podemos terminar poniendo un poco de tomillo fresco encima del pescado.

¡Buen provecho!  On egin!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: