Navajas con aceite de perejíl

navajas

Cómo me gustan los moluscos y los animalitos que viven en el mar. Las navajas en concreto me pierden, además del poco trabajo que dan, ésa es la mejor parte. Lo que tenemos que tener claro para que nos quede un plato de diez es la parte de la limpieza. Hay que tener en cuenta e que estos animalitos viven bajo la arena y eso es lo que nos podemos encontrar en nuestros platos si no las limpiamos bien. Recuerdo unos txipirones Pelayo en un buenísimo resturante de la Parte Vieja Donostiarrá, recuerdo la pintaza que tenían cuando me los trajeron a mi mesa, lo bien que olían pero crujian en boca. No crujían por estar doraditos, crujian por que tenían arena y esa es de las peores cosas que te puedan pasar. Todo tu trabajo tirado a la basura por no haberlos limpiado bien. También os doy una idea pra ese aceite de perejíl que hicimos el otro día. Así que seguid los trucos y no os saltéis ni uno.

Ingredientes:

Navajas

Aciete de oliva virgen extra

Un buen manojo de perejíl

Sal

 

Instrucciones:

Para limpiar bien las navajas hay que dejarlas a remojo en agua fría con sal durante una hora más o menos, si puede ser en un recipiente en las que las podeamos tener de pie y cubiertas mejor que mejor. De ésta manera conseguiremos sacar toda esa arena que tienen en el interior. Pasada ésta hora las lavaramos también debajo del grifo.

Pondremos una sartén al fuego con un poco de sal (si puede ser gorda) y unas gotas de aceite de oliva. Cuando esté caliente añadiremos las navajas y las taparemos durante un minuto. Quitaremos la tapa y pondremos la parte abierta de la navaja pegada a la sartén para que se doren ligeramente. Sacaremos y le añadiremos aceite de perejíl que la habremos preparado con aceite de oliva virgen extra y un buen manojo de perejíl. pasaremos por la batidora y colaremos.

proceso

Truco: Para conservar el aceite de perejíl tendrá que ser en un  recipiente que no le entre la luz sino se oxidará y quedará de color marrón. Nos vale un bote envuelto en papel de aluminío.

 

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*