Tarta de chocolate amargo

Hacía mucho que no os ponía una buena receta dulce. La verdad es que ésta es un pecado y no deberíais hacerla por el bien de vuestras cartucheras. Aunque pensándolo mejor darse una alegría al cuerpo de vez en cuando tampoco está mal del todo. Ya os he contado alguna vez que no soy muy de dulce y aunque el chocolate es uno de los dulces que me gusta en esta ocasión tampoco pierdo la oportunidad de usar un chocolate un pelín amargo, para mi el más rico. Para éste y para otros muchos postres me gusta usar el chocolare Lindt 70% para postres, la verdad es que para mi sólo hay uno mejor que es el de Valrhona. Éste último, para mi gusto, el mejor chocolate que he tenidoe l gusto de probar. Así que ya sabéis, si tenéis una conciencia distraída y un cuerpo que lo aguante daros el capricho y compartid ésta tarta con unos cuantos. Que no quede ni un trozo en tu nevera por que puede que te hagas sonánbulo.

tarta de chocolate

Ingredientes:

Masa brisa de cacao (enlace) podeís usar la normal comprada

200 gramos de nata para montar

200 gramos de chcolate 70% Lindt para repostería

90 gramos de mantequilla

70 gramos de leche entera

1 pizca de sal

2 0 3 cucharadas soperas de azucar

Cacao en polvo (sin azucar)

 

Proceso:

Pondremos la nata, el azucar y la pizca de sal en un cazo al fuego hasta que hierva. Por otro lado tendremos preparado en un cuenco el chocolate troceado y la mantequilla en dados, echaremos encima la nata con el azucar y la pizca de sal. Removeremos hasta que se deshaga todo el cchocolate, cuando se temple un poco añadiremos la leche, removeremos bien. Rellenaremos el molde qsobre la masa brisa horneada ya sea casera o comprada en el supermercado. Dejaremos templar a temperatura ambiente, taparemos con film transparente y meteremos al frigorífico toda la noche o al menos 6 horas.

Espolvorearemos cacao en polvo con la ayuda de un colador sobre la tarta justo antes de consumir. Si lo vamos a echar con anterioridad primero rallaremos un poco de chocolate y luego encima espolvorearemos el cacao en polvo, asi lo aislaremos de la humedad que le pueda proporcionar el relleno de chocolate y no se humedecerá el cacao en polvo.

pasos

¡Buen provecho!  On egin!

1 comentario sobre: “Tarta de chocolate amargo”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*