Solomillo al brandy con puntalettes al parmesano

Empezamos Abril con fuerzas, buenos alimentos y recetas fáciles y ricas. Qué gustazo da recibir a la primavera aunque de golpe y porrazo nos encontremos con el dichosos cambio horario, no se vosotros pero a mi me quitan una hora y parece que se pone el mundo del revés. A propósito del cambio horario me enteré hace unos años que nuestro país no estaba en la franja horaria que le corresponde, me puse a leer y leer  y me costó asimilar todo lo leído. He crecido oyendo esa frase de: “una hora menos en Canarias”, cambiando el reloj cada vez que pasaba a Portugal y haciendo lo mismo cuando he tenido la suerte de caer por Inglaterra. Alucino pepinillos (como diría Alberto Chicote) cuando me doy cuenta de que ninguna de estas tres circunstancias tendrían que pasar, que la franja horaria de España tendría que ser la misma que que los lugares anteriormente citados. Algunos os estaréis preguntando el por qué de este asunto, la verdad es que la explicación es bastante densa, tan densa que se te puede hacer bola y que te cueste hasta tragar. Lo resumiré en una frase: “hubo un señor bajito que estuvo 40 años dando por saco en este país y que decidió tener el mismo horario que su amigo bajito y de pequeño bigote Alemán”. Así es y yo personalmente, al margen de si pierdes o no una hora de sol, espero que algún día alguien nos ponga en la franja horaria que nos corresponde.

solomillo de cerdo al brandy con puntalettes al parmesano

Ingredienetes.

Solomillo de cerdo entero

Puntalettes

Paremsano

Nata para cocinar

Leche

Sal

Pimienta negra

Agua

Brandy

Perejíl fresco

Aceite de oliva virgen extra

Proceso.

Empezaremos poniendo agua con un puñado de sal en una cazuela, cuando entre en ebullición echaremos los puntalettes y los coceremos tres o cuatro minutos. Por otro lado pondremos los 200 ml de nata para cocinar, 100 ml de leche entera, 100 gr de parmesano recién rallado, sal y pimienta negra recién molida; a todo esto añadiremos los puntalettes, cocinaremos todo conjuntamente unos cuantos minutos.

Por otro lado salpimentaremos los solomillos, pondremos una sartén con un poco de aceite al fuego y cuando esté caliente marcaremos el solomillo (doraremos el solomillo por todos los lados). A continuación añadiremos media copita de bandry, dejaremos que el alcohol se evapore, bajaremos el fuego y taparemos, lo cocinaremos durante  unos 10 minutos (siempre dependiendo del tamaño del solomillo).

Una vez cocinado y antes de cortarlo lo dejaremos reposar unos 5 minutos para que no pierda los jugos. Emplataremos poniendo los puntalettes, con un poco de perejíl fresco y unas lascas de parmesano  y sobre éstos el solomillo cortado el medallones grandes.  También podemos acompañarlo de una ensalada verde.

proceso (12)

¡buen provecho!  On egin!

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*