Tallarines picantes

Sabéis que os suelo comentar que en mi casa (#enmicasa para los que me seguís por Instagram) todos los días hay que preparar el tupper para llevar a la oficina. Este es el plato de pasta de este mes, rápido, sencillo y llenito de nutrientes. Fácil de preparar, con un buen resultado a la hora de calentarlos en el microondas (un dato a tener en cuenta) y con un toque diferente, me horroriza bastante los que cocináis todas las semanas los mismos platos, ¿no os aburrís?

Cuándo os pongo recetas de pasta ya sabéis que os suelo recomendar que el acompañamiento de la pasta sea fácil y sobre todo rápida de preparar, no debe pasarse del tiempo que necesitamos para cocer la pasta. Lo podemos conseguir si tenemos todos los ingredientes preparados, la pasta es una de las comidas rápidas mas sanas e interesantes. Pónganse el delantal y vamos a ello.

tallarines picantes

Ingredientes.

Tallarines

Brócoli

Cebolla

Panceta ahumada

Salsa de chiles dulce

Salsa de ostras

Chile fresco

Aceite de oliva virgen extra

Agua

Sal

Cómo prepararlo.

Empezaremos cortando  la cebolla en una juliana gordita, también cortaremos la panceta en dados y el brócoli en pequeños arbolitos. Ponemos una sartén al fuego con aceite de oliva virgen extra, cuando esté caliente que no humeante añadiremos la cebolla, saltearemos un par de minutos. A continuación añadiremos la panceta y cuándo se empiece a tostar echaremos el brócoli. Acto seguido añadiremos una cuchara sopera de salsa de chiles dulces y una de salsa de ostras, saltearemos conjuntamente y añadiremos la pasta que la tendremos justo para sacar del agua con parte del agua de cocción para completar la salsa. Serviremos y ya estaremos listos para degustar este rico plato.

proceso

¡Buen provecho!  On egin!

1 comentario sobre: “Tallarines picantes”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*