Bonito con aguacate y toque ahumado

Sabéis que me gusta avisaros de las temporadas de los diferentes productos que podemos encontrar en el mercado, ahora mismo acaba de empezar la campaña del bonito y no podéis perderosla. En mi casa gusta a todos, lo disfrutamos y encima es tan sencillo de preparar que hace que sea un producto muy consumido en nuestro caso. Además es fantástico ver como mi pequeña Laia se lo come con una alegría contagiosa, tenéis que recordar que nuestros pequeños tienen que comer varias veces a la semana pescado y que una de ellas por lo menos sea pescado azul. Además de recordaros que empieza la temporada de bonito también os voy a hablar de un producto que he conocido recientemente y me ha gustado mucho. La gente de Pescaviar tuvieron a bien mandarme unos cuantos productos para que probara, os lo recomiendo por que me ha gustado mucho y creo que estos productos (huevas, esferificaciones, etc.) pueden hacer que tu cocina casera tome un toque de alta cocina, está bien que en los hogares también podamos dar rienda suelta a nuestra imaginación. En esta ocasión he utilizado sus esferas de pescado ahumado, sutiles, suaves y delicadas, muy acorde con la textura del bonito, la mezcla hacer de éste un plato tan sencillo como delicioso y sofisticado.

bonito con aguacate y toque ahumado

Ingredientes.

Lomo de bonito

Aguacate

1/2 tomate

1/2 limón

Sal

Aceite de oliva virgen extra

Perlas de pescado ahumado de Pescaviar

Flores de cilantro

Cómo se hace.

Empezaremos preparando el aguacate, empezaremos sacando la pulpa con ayuda de una cuchara. A esta pulpa le añadiremos sal y el zumo de limón, aplastaremos con un tenedor y le añadiremos el tomate cortado en dados pequeños, añadiremos aceite de oliva virgen extra, un poco más de limón, removeremos más y dejaremos n el frigorífico bien tapado mientras preparamos el bonito.

Sacaremos los lomos de bonito, les quitaremos la piel y salaremos por los dos lados, pondremos una sartén al fuego con un poquito de aceite, cuando esté caliente añadiremos los lomos de bonito, los cocinaremos mas o menos dependiendo el grosor de los mismos. Los mío no llegaron a cocinarse ni dos minutos de cada lado, me gusta el bonito rosado por dentro.

Para emplatar pondremos el aguacate en la base del plato, el bonito sobre él y terminaremos con una cuchara generosa de esas maravillosas esferificaciones de pescado ahumado y unas cuantas flores de cilantro.

proceso

Este producto que os traigo hoy de Pescaviar me ha parecido de lo más logrado y original. No perdáis la oportunidad por que me parece un producto “top”. Para demás información os dejos el enlace en  la intro de este mismo post.

¡Buen provecho!  On egin!

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*