Albaricoques a la plancha con crema de queso

Me encanta traeros este tipo de recetas, de esas que las podéis preparar en un pis pas y quedar como un auténtico chef. Con unos cuántos ingredientes,  un poco de buena fruta de temporada y un poco de mano en el emplatado y tendremos un postre así de rico y de bonito. Ya sabéis que últimamente paro menos por aquí y es que la vida no me da para más pero también sabéis que intentaré seguir por aquí por todo este tiempo que lleváis siguiéndome por aquí y por esas casi 500 recetas que tengo publicadas. Hoy es lunes, para mi, mi día de fiesta y aunque hoy el sol no brille no importa por que pienso disfrutar el dia y exprimirlo como un limón. No dejéis de vivir por estar quejándoos todo el día por que aunque no brille el sol tú puedes hacer que un día sea especial. El mío empieza siendo especial compartiendo esta receta con vosotros que no es poco. Vamos a ello.

albaricoques plancha con crema de queso

Ingredientes.

Albaricoques maduros y grandes

Yogurt natural

Queso tipo Philadelphia

1/2 vaina de vainilla

Tomillo fresco

Galletas Oreo

Azúcar moreno tipo Panela

1/2 cucharilla de mantequilla

1 cucharilla de azúcar blanca

Cómo prepararlo.

Empezaremos preparando la crema de queso, echaremos 200 gramos de queso tipo Philadelphia en un cuenco, añadiremos un yogurt natural, las semillas de la media vaina de vainilla y la cucharilla de azúcar blanca, mezclaremos bien hasta tener una crema homogénea, taparemos y reservaremos en el frigorífico.

Partiremos los albaricoques por la mitad y le quitaremos el hueso, pondremos la media cucharilla de mantequilla en una sartén y dejaremos que coja temperatura. Untaremos los albaricoques por la parte de la carne en el azúcar moreno y los pondremos por ese lado sobre la sartén, los cocinaremos hasta que empiecen a dorar, los sacaremos a un plato para que templen antes de emplatar.

Para hacer la tierra de Oreos sacaremos el relleno de las galletas y deshacemos las galletas en migas de diferentes tamaños. Para emplatar pondremos la tierra en el fondo del plato, sobre esta tierra los albaricoques a los que les pondremos su correspondiente ración de crema de queso y yogurt encima y terminaremos con unas pequeñas hojitas de tomillo fresco.

proceso

¡Buen provecho!  On egin!

1 comentario sobre: “Albaricoques a la plancha con crema de queso”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*