Carpaccio de ternera

Aqui estoy de nuevo. Ya estaréis pensando dónde narices me meto. La verdad es que entre el trabajo y el poco tiempo que me deja mi pequeña Laia no me queda tiempo ni para respirar. En septiembre seguro que me leéis más por aquí y por allá, una hace lo que puede. El caso es que como no tengo tiempo para nada, ni tan siquiera para cocinar, me meto lo justo en la cocina, preparo platos ricos pero rápidos que no quiero desaprovechar ese poco tiempo del que dispongo. La de hoy es una de esas recetas que puedes preparar en poco más de diez minutos y quedar como un auténtico chef, además varias marcas han tenido a bien sacar el redondo de ternera ya cortado bien fino para poder preparar un buen carpaccio en casa. Vamos a ello que esta receta se preparar tan rápido como pasa el verano.

 carpaccio de ternera

Ingredientes.

Redondo de ternera cortado muy fino

Parmesano

Sal en escamas

Pimienta negra

Aceite de oliva virgen extra

Mostaza antigua

Crema fresca

Rúcula

Cómo se prepara.

Empezaremos colocando los finos filetes de ternera en el fondo del plato, a continuación le añadiremos un poco de pimienta negra recién molida y unas escamas de sal (tened en cuenta que la carne es muy fina y no necesita salpimentarse en exceso).

Por otra parte prepararemos el aliño con una cuchara sopera de crema fresca, una cucharilla de mostaza antigua, una cucharilla de aceite de oliva y una pizca de sal. Mezclaremos bien todos los ingredientes e iremos añadiendo la salsa sobre la carne en pequeños hilillos. Para terminar añadiremos el parmesano en lascas, la rúcula y unas gotas de aceite de oliva virgen extra.

proceso

¡Buen provecho!   On egin!

1 comentario sobre: “Carpaccio de ternera”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*