Lubina al horno con vinagreta de tomates y jamón

lubina con tomate y jamon¿De dónde sacas el tiempo? me dijeron el otro día. La verdad es que no me sobra y últimamente me parece mentira que los días tengan 24 horas, me da la sensación de que alguien me anda robando minutos. Hoy es mi descanso del guerrero y aquí me tenéis compartiendo una receta con todos vosotros. Además ésta en concreto me hace hablaros de un amigo que hace un tiempo se embarcó en un proyecto unido a la gastronomía. La web Mr Jamón hace que los mejores productos porcinos lleguen a nuestras casas directos desde tierras extremeñas y andaluzas. La verdad es que tenemos suerte de vivir en un país tan rico gastronómicamente hablando (de lo demás mejor lo vamos a dejar) y para los que estáis fuera o dentro pero en algún pueblito recóndito de la geografía siempre os quedará recurrir a esta tienda online para daros algún caprichito que otro. Hoy os doy una idea que siempre funciona y que además os va a dejar como auténticos chefs.

Ingredientes.

Lubina entera abierta a la espalda

Tomates variados (pera, cherry, amarillos)

Flores de albahaca (opional)

Aceite de oliva virgen extra

Vinagre de cava

1 patata mediana

Sal

Jamón ibérico extremeño

Cómo se prepara?

Empezaremos pelando y cortando las patatas en rodajas mas o menos finas, las pondremos en una bandeja para el horno, salaremos y le añadiremos un poco de aceite de oliva, meteremos al horno ya calentado a 200 grados unos 10/15 minutos siempre dependiendo del grosor de nuestras patatas.

A continuación sacaremos la bandeja del horno y pondremos la lubina abierta y con su punto de sal y un poco de aceite de oliva, bajaremos la temperatura del horno a 180 y lo hornearemos unos 15 minutos (el tamaño es el que nos marcará el tiempo, si es muy pequeña es posible que con diez minutos sea suficiente).

Para preparar el aliño cortaremos los tomates en mitades y los pondremos en un cuenco, les añadiremos sal y una buena ración de aceite de oliva virgen extra, también unas gotas de vinagre, removeremos y dejaremos reposar.

Sacaremos el el pescado del horno y lo emplataremos sobre las patatas y terminaremos con el aliño de tomates y el jamón sobre el pescado.

¡Buen provecho!  On egin!

3 comentarios sobre:
“Lubina al horno con vinagreta de tomates y jamón”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*