Salmón ahumado con encurtidos y huevas

Vamos a empezar el mes de Noviembre con una receta muy sencilla pero visualmente muy completa. De hecho es una receta que no pensaba publicar pero me lo habéis pedido en mis redes sociales y es el claro ejemplo de esa frase que dice que comemos con los ojos. Además esta receta no es sólo bonita, es muy buena también y puede ser un aperitivo perfecto que os hará quedar como los chefs que seguro tenéis escondido en el fondo de vuestro ser. La cocina es como la vida, sólo hay que saber qué tecla tocar, hacer las cosas con cariño y saber que lo bueno se hace esperar, en este caso en la mesa. Vamos a poner un poco de color en la vida. Vamos a intentar hacer cosas bonitas para que la vida no sea solo de color gris.

salmon con encurtidos y huevas

Ingredientes.

Salmón ahumado

Huevas de salmón

Cebolleta fresca

Cebollino

Crema fresca

Aceite de oliva virgen extra

Sal

Pepinillos pequeños en vinagre

Alcaparras en vinagre

Cómo se hace.

Empezaremos picando los pepinillos y las alcaparras, lo añadiremos a la crema fresca con su punto de sal, removeremos y reservaremos. Por otro lado picaremos el cebollino y la cebolleta en fina juliana.

Emplataremos el salmón ahumado, pondremos unas pequeñas quenels de la crema fresca con los encurtidos sobre el salmón, añadiremos la cebolleta fresca (todo puesto con delicadeza), un poco de cebollino fresco. Por último añadiremos las huevas y unas gotas de aceite de oliva virgen extra.

salmon encurtidos

¡Buen provecho!  On egin!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*