Falsa pizza de jamón y tomate natural

Hoy paso por aquí con una receta muy fácil. Tan fácil como poner en valor al pan, ese manjar que ocupa todas nuestras mesas a diario con mayor o menor gracia. No me gusta ver cómo se maltrata una palabra con “pan” por que la mayoría de los que encontramos por aquí y por allá debería llamarse de otra manera ya que no son lo que conocemos como ese gran producto que consumimos desde nuestra mas tierna infancia. Hablando de infantes, todos esos padres que os preocupáis de lo que comen vuestros hijos, recordaros que el pan es el alimento que consumen a diario y al que menos pedimos. Aquel día llegaba rendida de trabajar, no tenía ganas de cocinar pero no pasaba nada por que tenía un fantástico pan en rodajas, encendí en horno y lo demás os lo cuento más abajo. Vamos a ello.

falsa pizza

 

Ingredientes.

Pan de hogaza (en mi caso Basic de The Loaf)

1 tomate

Jamón cocido

1 mozzarella

Cebolla fresca

Aceite de oliva virgen extra

Orégano

Cómo se prepara.

Empezamos poniendo el horno a todo lo que nos de, en mi caso 275 grados. Mientras tanto montamos nuestra falsa pizza. Ponemos la rebanada de pan, sobre él el tomate cortado el rodajas, el jamón cocido cortado en tiras. Seguiremos con la mozzarella cortada en rodajas. Terminaremos con el orégano y unas gotas de aceite de oliva virgen extra.

Meteremos al horno, con el horno bien caliente y la bandeja de horno también para que nos cree la menos humedad posible y si sois de los que tenéis piedra o chapa para hornear no os lo penséis dos veces. Hornearemos hasta que el queso se empiece a dorar.

proceso (16)

¡Buen provecho!   On Egin!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*