Risotto de espárragos y setas

Aquí estoy de nuevo para traeros una receta que podría set de esas que llamamos de otoño. La verdad es que a la zona norte del país no acaba de llegar, algún día gris que oro pero con días mas parecidos a la primavera que otra cosa. Al menos nos quedan los árboles que con la caída de las hojas si nos hacen saber que si que estamos en esta estación del año. Imagino a las aves migratorias volviéndose locas, pensando si marcharse o quedarse. Tan loco está el tiempo como mi armario, todo mezclado, ropa de verano y otoño conviviendo en el mismo espacio. En la calle podemos encontrar varios grupos de ciudadanos, los que todavía se aferran a sus sandalias y su manga corta y los que en una desesperada impaciencia por estrenar sus nuevos modelitos otoñales son capaces de ir con gorro de lana un día de veinte grados. Sea como fuere vamos a disfrutar de este nuevo concepto de otoño, al fin y al cabo no nos queda otro remedio.

risotto con setas y espárragos

Ingredientes.

Arroz arborio

Caldo de verduras

Media cebolla fresca

Setas

Espárragos trigueros

Jamón en dados pequeños

Aceite de oliva virgen extra

Sal

Pimienta negra

Parmesano

Cebollino fresco

Cómo se prepara.

Empezaremos poniendo el caldo a calentar, tenemos que procurar tenerlo caliente. Picaremos la media cebolleta fresca y la pondremos a pochar, picaremos las setas y cortaremos los espárragos en rodajitas reservando las puntas. Añadiremos las setas picadas y cuando estén casi doradas añadiremos los espárragos. A continuación echaremos el arroz y lo rehogaremos, añadiremos un tercio de vaso de vino blanco y cuándo se evapore el alcohol iremos añadiendo caldo de verduras sin parar de remover. Cuando queden dos o tres minutos de cocción añadiremos el parmesano recién rallado y removeremos bien.

Dejaremos reposar un par de minutos antes de servir, removeremos y serviremos. Emplataremos el arroz y sobre él pondremos las puntas de los espárragos que habremos salteado a parte, y con los trocitos de jamón justo pasados por una sartén con una gota de aceite de oliva. Terminaremos con el cebollino picado y unas gotas de aceite de oliva virgen extra.

¡Buen provecho!  On egin!

 

1 comentario sobre: “Risotto de espárragos y setas”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*