Hojaldre de setas y langostinos

Así a lo tonto nos hemos plantado en el último mes del año. Con las navidades a la vuelta de la esquina empezaremos a daros ideas para llenar esas bonitas mesas de ricos manjares. Otra navidad más por aquí nos veremos y compartiremos ideas y ricos platos que para alegría de una servidora llenarán vuestras mesas estas fiestas. En un año de muchos cambios en mi vida espero el próximo con toda la positividad del mundo (para tener esta buena vibra no hay que ver el telediario). Ya se que la vida está muy achuchada y que agradeceréis ideas fáciles y económicas, la de hoy cumple con los dos requisitos indispensables, encima está rica y es bonita. Vamos a ello.

hojladre setas gambas navidad

Ingredientes.

1 plancha de hojaldre

1 bandeja de setas

8-10 langostinos crudos

2 dientes de ajo

1 cebolleta fresca

1/3 de vaso de vino

Harina

Leche

Cebollino fresco

Sal

Pimienta negra

1 huevo

Cómo se prepara.

Empezaremos preparando el relleno del hojaldre por que lo necesitamos templado para poderlo poner sobre el hojaldre. Empezaremos picando el ajo y la cebolleta, la pondremos a pochar en una sartén con un poco de aceite, cuándo empiece a dorarse añadiremos las setas cortadas en dados, subiremos el fuego y le añadiremos un poco de sal. Pelaremos y picaremos los langostinos y los añadiremos a las setas que ya estarán doradas, echaremos una cuchara sopera de harina y la rehogaremos.

Cuándo la harina esté rehogada añadiremos el vino blanco, lo cocinaremos hasta que veamos que el alcohol se haya evaporado. En ese momento añadiremos la leche sin para de remover hasta conseguir la consistencia mas ligera que de croquetas. Terminaremos añadiendo el cebollino picado, reservaremos y dejaremos templar.

Pondremos el hojaldre sobre un papel sulfurizado en una bandeja de horno y la pincharemos con un tenedor, pondremos el relleno en la zona central e iremos cerrando el hojaldre dejando un hueco central sin cubrir. Pintaremos con huevo batido y hornearemos a 200 grados unos 25 minutos o hasta que veamos que está dorado.

¡Buen provecho!  On egin!

2 comentarios sobre:
“Hojaldre de setas y langostinos”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*