Lubina sobre jugo de langostinos

Los anuncios de la tele y el exceso de luces en nuestras calles auguran una navidad que llegará inevitablemente. Antes de que nos atropelle es mejor que nos subamos al carro y empecemos a pensar cómo y de qué manera queremos que pase. Cada uno que se las apañe como pueda, una servidora intentará sumergirse en la buena cocina y alguna copita que otra, para qué engañarnos, la navidad con alcohol es mucho mejor (nótese la ironía). Hoy os traigo una idea para esa parte en la que la navidad es deleitar a los tuyos con ricos manjares, meterse a la cocina y pasar un buen rato para que luego se refleje en el plato. Además éste es uno de esos platos que no te dará guerra y podrás tener gran parte de él preparado con anterioridad. Cocinar está bien pero para poderlo disfrutar. Vamos a ello.

lubina con langostinos

Ingredientes.

Lubina en lomos

10/12 langostinos crudos y enteros

1/2 cebolleta

1/2 tomate

Coñac o brandy

Sal

Aceite de oliva virgen extra

Cebollino fresco

Cómo se prepara.

Empezaremos pelando los langostinos y reservando cabezas y demás cáscaras. Por otro lado picaremos la cebolleta y el tomate que pondremos a pochar a fuego fuerte en un cazo con un poco de aceite de oliva. Antes de que empiece a dorarse añadiremos las cabezas y cáscaras de los langostinos con su punto de sal, aplastaremos bien las cabezas con la cuchara de palo para sacarle bien todo el jugo y cuando veamos que empiezan a dorarse cubriremos con agua o caldo de pescado si lo tenemos. Dejaremos a fuego  medio al menos 40 minutos. Trascurrido éste tiempo pasaremos con la batidora ligeramente para sacar bien los jugos y colaremos con un chino. Volveremos a meter en el cazo, si queremos espesar un poco el caldo podemos ligarlo con un poco de maicena diluida en agua.

Para preparar la lubina le haremos unos cortes en la piel para que no se nos encoja al cocinarla. Pondremos un poco de aceite de oliva en una sartén y cuando esté bien caliente, casi humeante, pondremos la lubina con su punto de sal y por el lado de la piel, la cocinaremos mayoritariamente por  este lado, el tiempo siempre depende del grosor del lomo de lubina, se puede ver por la carne como sube el tono blanco, cuándo veáis que el blanco supera casi la mitad del grosor le dais la vuelta para cocinarlo sólo unos segundos por ese otro lado.

Emplataremos poniendo el caldo de los langostinos en el fondo del plato y un par de langostinos que habremos cocinado ligeramente en éste caldo, la lubina y terminaremos con un poco de cebollino picado.

¡Buen provecho!  On egin!

1 comentario sobre: “Lubina sobre jugo de langostinos”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*