Flautas de calabaza y amapola

Hay muchas maneras de llenar nuestras mesas con ricos manjares, de hecho siempre os comento que no es tan importante cuánto nos gastemos en comida sino trasmitir en nuestra mesa el cariño y el mimo que hemos dedicado a cada plato que ponemos sobre ella. La verdad es que con “poco” podemos hacer mucho. Imaginar una mesa bien vestida, un cestillo lleno de pan variado, una botella de vino lista para ser abierta y unas cuantas cositas para picar, unos quesos con estas flautas al ladito toman un carácter mucho mas especial. Mi recomendación este año es que le echéis tiempo a la cocina y no dinero, no hace falta artículos de lujo por que el lujo se puede encontrar en cosas muy sencillas  y hechas con cariño. Hoy vamos con esta sencilla idea que gracias a los artilugios de Lekué todo se hace mucho más sencillo. Para esta receta utilicé su molde de silicona para flautas y grissines.

flautas de calabaza y amapola

Ingredientes.

160 gramos de harina integral de trigo

160 gramos harina de trigo panadera

12 gramos de aceite de oliva virgen extra

8 gramos de sal

6 gramos de levadura fresca

180 ml de agua

120 gramos de calabaza asada

15 gramos de azúcar

Semillas de amapola al gusto

Cómo se prepara.

Empezaremos asando la calabaza cortada en dados grande con su punto de sal y aceite de oliva a 180 grados unos 30/40 minutos siempre dependiendo del tamaño de vuestros trozos de calabaza, también es buena idea tapar la fuente dónde hornearemos nuestra calabaza con papel de aluminio. Sacaremos del horno y dejaremos templar antes de aplastar la carne de calabaza con un tenedor.

Por otro lado pondremos las harinas, la sal, la levadura, el aceite, el azúcar, la calabaza, el agua y parte de las semillas en un cuenco, lo amasaremos dejando reposar unos diez minutos entre amasado y amasado, hasta conseguir una masa homogénea, taparemos la masa y la dejaremos reposar al menos una hora antes de estirar y dar forma.

proceso (17)

Transcurrido éste tiempo estiraremos la masa con un rodillo y cortaremos tiras que iremos metiendo en el molde Lekué para grissinis, habremos puesto semillas de amapola en su interior para que nos queden pegadas. Dejaremos tapadas unos 15 minutos y las hornearemos a 200 grados unos 15/20 minutos.  del horno y desmoldaremos con cuidado, dejaremos enfriar sobre una rejilla.

¡Buen provecho!  On egin!

1 comentario sobre: “Flautas de calabaza y amapola”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*