Hummus

Lo primero de todo felicitaros el año y desearos para este 2015 que acabamos de estrenar lo mejor de lo mejor. Se que muchos hoy empezáis con vuestras promesas, esas tan difíciles de cumplir. Dejar de fumar, ir al gimnasio, adelgazar… No soy yo mucho de hacer promesas y mucho menos en voz alta, os apoyo a todos esos que iréis al gimnasio y a esos otros tantos que pagareis la cuota y no lo pisareis ni de lejos. Para los que habéis decidido empezar a comer sano y hacer un poco de limpia de esos excesos navideños hoy os traigo una receta sana, rica, vistosa y que además es divertida de comer. Esta es una buena manera de empezar otro año más compartiéndolo con vosotros.

hummus hola

Ingredientes.

400 gramos de garbanzos cocidos

2 cucharas soperas de tahini (pasta de sésamo)

1 diente de ajo

un par de pizcas de sal

1/3 de cuchara pequeña de comino molido

El zumo de 1/2 limón

Pimentón dulce

Perejil

Aceite de oliva virgen extra

Un poco de agua de cocción de los garbanzo o agua

Cómo se prepara.

Empezaremos limpiando y pelando los garbanzos si es necesario. Los meteremos en el vaso de la batidora con el ajo, el comino, el zumo de limón, la sal, un poco de aceite de oliva virgen extra y el tahini, batiremos bien y lo pondremos en un cuenco.

Añadiremos el pimentón dulce, un poco de aceite de oliva virgen extra y el perejil. El hummus se puede acompañar de muchas cosas, desde un pan tipo pita hasta crudites de verduras.

la foto (5)

¡Buen provecho!  On egin!

3 comentarios sobre:
“Hummus”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*