Salmonete con patata violeta y “cuscús” de brócoli

Este mundo está un poco loco y no loco de eso que salga gente a la calle tirando billetes de 500€, mas bien loco al nivel de producir una profunda tristeza ver el telediario. Si no es por una cosa es por la otra, no tenemos salvación ninguna por que cada vez nos parecemos mas a los animales pero en la peor de sus versiones, tipo anaconda, boa constrictor y demás bestias que no se asemejan a un lindo gatito. Por toda esta tristeza que nos rodea, este color gris tan frío hoy he decidido traeros un plato lleno de color, de sabor y sobre todo un poco de alegría, esa que tanta falta nos hace. Vamos a por la segunda receta del año.

salmonetes con  patata violeta

Ingredientes.

Salmonetes

Patatas violetas

Brócoli

Aceite de oliva virgen extra

Agua

Sal

Pimienta negra

Cómo se prepara.

Empezaremos poniendo las patatas a cocer, en este caso es importante ponerlas con la piel para no perder nada de su intenso color violeta. Las pondremos en un cazo con agua y sal el tiempo necesario hasta que estén blandas, las sacaremos y las pelaremos. Una vez peladas las pondremos en un  plato y las aplastaremos con un tenedor, añadiremos un chorrito de aceite de oliva virgen extra y rectificaremos de sal si es necesario.

Por otra parte cortaremos el brócoli, tan solo las puntas verdes, dejando los tronchos. Saltearemos ligeramente en una sartén con un poco de aceite de oliva y una pizca de sal. No debemos cocinarlo mas de un par de minutos.

Los salmonetes los abriremos a la mitad, los salaremos y los cocinaremos al horno a 200 grados unos pocos minutos, los míos eran hermosos y necesitaron unos diez.

Para emplatar pondremos nuestras patatas machacadas, el cuscús de brócoli y los lomos limpios del salmonete encima.

¡Buen provecho!  On Egin!

2 comentarios sobre:
“Salmonete con patata violeta y “cuscús” de brócoli”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*