Pollo picante con fideos de arroz

Cada vez que pongo una receta de un salteado así me la pedís y se que últimamente tardo mucho en sentarme a escribir delante del ordenador. La verdad es que la vida no me da mucha tregua y aunque todos los días me acuerde de mi pequeño mundo blogger mi niña y las escasas 24 horas que tiene un día añadido a que mi ordenador hace mucho que anda medio comatoso hace que lo de escribir requiera un tiempo del que no dispongo. Esta semana amenaza con ser fría así que vamos a ponerle un poco de picante a la vida, aunque sea que nos aporte ese calor interno, esa calefacción que nos ahorramos. Empezamos la semana así, no se cómo la terminaremos.

 

pollo picante con fideos de arroz

Ingredientes.

Pechuga de pollo o muslos deshuesados

1 diente de ajo

1 chile rojo fresco

Salsa de chiles dulces

Cebolleta fresca (la parte verde también)

Salsa de soja

1/2 cucharilla de azúcar moscovado

Aceite de oliva virgen extra

Fideos de arroz

1 pizca de sal

Cómo se prepara.

Empezaremos cortando las pechugas en dados de bocado (que no los tengas que cortar para coméroslo). Rallaremos el ajo, picaremos el chile rojo y picaremos la cebolleta y cortaremos la parte ver en fina juliana.

Pondremos un par de cucharas soperas de aceite de oliva virgen extra en una sartén o wok, cuando todavía no esté muy caliente añadiremos el ajo rallado y seguido subiremos el fuego y añadiremos las pechugas con un poco de sal (muy poco por que luego añadiremos salsa de soja). Cuando empiece a ponerse dorado añadiremos la salsa de soja, el chile picado y un par de cucharas soperas de salsa de chiles dulces.

Dejaremos que la salsa caramelice y terminaremos añadiendo un poco mas de chile rojo fresco picado y la parte ver de la cebolleta. Serviremos con fideos de arroz hidratados y calientes en el fondo del plato.

¡Buen provecho!  On egin!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*