Fetuccini con calabacín, jamón y albahaca

Me lo contáis por aquí y por allá y sinceramente no cuela. Cómo que no tenéis tiempo para cocinar, eso te puede pasar un día o dos pero no siempre. Cada vez que os pongo una receta de pasta os cuento la misma milonga, que si en diez minutos tienes un plato sano y estupendo en la mesa, que si en casa también se puede hacer comida rápida y encima rica y nutritiva… Que si esto, que si aquello o lo demás allá. Me parece que por mucho que os lo cuente sois unos vagos redomados y no pensáis mover ni un solo músculo de vuestro cuerpo por entrar en la cocina y ser capaces de satisfacer vuestra bestia interior. Otro día más os voy a intentar convencer de que este plato en concreto lo preparé en diez minutos (bueno vale, en quince), no necesitas más. ¿Te animas o qué?

fetuccini con calabacin y jamon

Ingredientes.

Fetuccini

1 calabacín pequeño

Jamón en trocitos del bueno

Albahaca fresca

Aceite de oliva virgen extra

Sal

Pimienta negra

Agua

Grana Padano recién rallado

Cómo se prepara.

Empezaremos con el concepto claro de aprovechar el tiempo al máximo, así que mientras cocemos la pasta prepararemos los ingredientes. Cortaremos el calabacín el fina juliana, el jamón el taquitos y también rallaremos el queso y picaremos la albahaca. Pondremos aceite en una sartén y cuando esté caliente añadiremos el calabacín con su punto de sal, saltearemos hasta que empiece a dorar, en ese momento añadiremos el jamón en taquitos, sólo queremos darle un toque de calor no lo cocinéis.

Añadiremos la pasta con un poco del agua de cocción, saltearemos, rectificaremos de sal y pimienta negra. A continuación añadiremos el queso rallado y la albahaca fresca, de esta última dejaremos un poco para el emplate.

¡Buen provecho!  On egin!

 

2 comentarios sobre:
“Fetuccini con calabacín, jamón y albahaca”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*