Croquetas de setas y jamón

De vez en cuando caigo del guindo y os traigo recetas de este tipo. ¿De qué tipo? estaréis pensado. Del tipo de las que nos gustan a todos que se que tenéis mucho vicio. No pienso en esos que le echáis valor en la cocina todos los días a pesar de que seáis novatos o no se os de demasiado bien. Práctica, práctica y práctica es la única opción para poder llegar a conseguir sacar de esas cazuelas y sartenes algo presentable e incluso interesante. Además se que muchos sois de los que os juntáis los fines de semana entorno a una mesa y muchos más los que estáis cansados de tirar de pizzas a domicilio y demás “comida” sin chicha ni limoná. Hoy os traigo unas croquetas, la verdad hacía mucho que no os ponía un poquito de fritanga interesante y esta lo es y mucho. Un poco de buen brazo para tirarte mas de media hora dale que te pego a esa bechamel es de los pocos trucos que necesitáis. Vamos a por ello.

croquetas de setas y jamon

Ingredientes.

1 litro de leche entera

5 cucharas soperas bien llenas de harina

4 cucharillas de menatequilla

2 cucharas soperas de aceite de oliva virgen extra

1/2 cebolla

Jamón rico en taquitos

1 bandeja de setas de cardo

Un poco de cebollino

Sal

Pimienta negra recién molida

Huevo y pan rallado para empanar

Cómo se preparan.

Empezaremos picando la cebolla bien fina, la pondremos a pochar en una cazuela con un par de cucharillas de mantequilla y un chorrito de aceite de oliva. Cuando empiece a ponerse transparente añadiremos las setas cortadas en dados pequeños, le agregaremos su punto de sal y pocharemos. Por otro lado en un vaso de batidora mezclaremos 6 cucharas sopeas de harina con 3/4 de litro de leche entera, esta mezcla la añadiremos al sofrito de cebolla y setas. Ahora es el momento de armarse de valor y de unas buenas barillas y estar removiendo sin parar a fuego suave hasta que espese y se le vaya el sabor a harina cruda.

Si la mezcla nos queda muy espesa podemos añadirle un poco más de leche. Para ir terminando añadiremos el jamón cortado en trocitos pequeños, esperaremos hasta este momento para rectificar de sal para saber qué nos aporta el jamón (procurad que sea un jamón decente para que vuestras croquetas sean superiores). Echaremos la masa de croquetas en un plato, taparemos con film transparente y dejaremos enfriar al menos un par de horas. Empanaremos pasando por huevo y pan rallado y las freiremos en abundante aceite de oliva caliente. Recordad que las frituras siempre las tenemos que sacar a un plato con papel de cocina.

mordisco

¡Buen provecho!  On egin!

 

2 comentarios sobre:
“Croquetas de setas y jamón”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*