Bizcocho con arándanos

Da gusto encender el horno con este tiempo invernal que hace. Qué gusto da ese calor en la cocina aunque al salir a cualquiera de las demás estancias de la casa parezca que estas en el polo norte. Además en este caso el resultado bien acompañado de un café a media tarde hace que se te caliente cuerpo y alma. Es un gusto daros este tipo de ideas, es un gusto saber que vais a disfrutar de un algo tan delicioso y a mi me encanta pensar que lo pondréis en práctica. Además os doy la tranquilidad de que podáis sustituir los arándanos por manzana, pera o lo que más os guste, de ahí el nombra de la receta, el “con” lo dice todo. Vamos a pasar calentitos un buen rato en la cocina para después pasar un mejor rato compartiéndolo con los que nos rodean.

 bizcocho con aránadanos

Ingredientes.

150 gramos de arándanos frescos

25 gramos de miel

50 gramos de almendras molidas

50 gramos de almendras laminadas

100 gramos de harina de respostería

1/2 sobre de Royal

2 huevos

120 gramos de azúcar (70 gramos blanca y 50 gramos moscobado)

1/2 vaina de vainilla

120 gramos de yogurt natural

50 gramos de mantequilla

Molde de silicona Lekué

Cómo se prepara.

Empezaremos mezclando los elementos secos en un cuenco menos en el azúcar. Por otro lado empezaremos batiendo los huevos, yemas por un lado y claras por otro, a las yemas le añadiremos el azúcar y batiremos bien. A continuación añadiremos la media vaina de vainilla (bueno, su pulpa), el yogurt y la mantequilla derretida, cuando esté todo bien mezclado añadiremos poco a poco los elementos secos, mezclaremos bien y por último añadiremos las claras a punto de nieve, las mezclaremos con movimientos envolventes.

Para terminar añadiremos los arándanos, mezclaremos bien y echaremos la mezcla en el molde de silicona de Lekué y echaremos por encima las almendras laminadas, en este caso no hace falta engrasar ni poner papel de hornear por que no se pega nada. Hornearemos a 180 grados unos 45 minutos. Sacaremos y dejaremos enfríar antes de consumirlo. Podemos decorarla con un poco de azúcar glas.

bizcocho cuchara

¡Buen provecho!  On egin!

2 comentarios sobre:
“Bizcocho con arándanos”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*