Verdel con tomatitos salteados

Tenemos la primavera a la vuelta de la esquina y con ella llega la temporada de anchoa y verdel. Éste último un pescado azul sabroso y llenito de Omega3, ideal para todo pichichi y sobre todo para los peques de la casa. No hay excusa para coger el carrito y marchar dirección al mercado, no os hacéis a la idea de lo mucho que podéis disfrutar con tan poco, ya sabéis, menos es más. Además este pescado es todo un chollo, sobre todo cuándo os diga que el precio suele oscilar entre 2 y 3 € el kilo. Lo distinguiréis por su precioso lomo azul y verde, de temporada, fresco y sabroso. Hoy os traigo una receta muy fácil y que se que cualquiera de vosotros es capaz de realizar.  Vamos a por ello ¿no?

verdel con tomatitos salteados

Ingredientes.

Verdel entero abierto a la mitad

Patatas

Ajos

Perejil fresco

Tomatitos pequeños

Aceite de oliva virgen extra

Vinagre de Jerez

Sal

Cómo se prepara.

Empezaremos pelando y cortando las patatas en rodajas mas o menos finas, las pondremos en la bandeja del horno, les añadiremos sal y un poco de aceite de oliva, las hornearemos unos 5 minutos con el horno ya caliente a 200 grados.

Sacaremos la bandeja y pondremos los verdeles abiertos con su punto de sal y un poquito de aceite de oliva. Los hornearemos unos diez minutos (siempre dependiendo del tamaño). Mientras se hornean pondremos los ajos en láminas con un poco de aceite de oliva en una sartén, cuando empiecen a dorarse añadiremos los tomates abiertos a la mitad, subiremos el fuego y los saltearemos rápidamente. Terminaremos añadiendo una cuchara sopera de vinagre y un puñado de perejil fresco picado (si sólo lo tenéis seco no lo utilicéis).

Serviremos las patatas, el lomo de pescado limpio y echaremos el refrito de tomates encima.

¡Buen provecho!  On egin!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*