Bizcocho de cítricos

Me gusta poneros una receta dulce al mes y hoy toca esta. Teníamos una cena en casa de unos amigos, no tenía mucho tiempo ni muchos ingredientes. Estaba claro, un bizcocho iba a ser la mejor opción. Miré el frutero y vi naranjas, mandarinas y limones. Eché un vistazo a las macetas de mi ventana y sabía que el jengibre ya estaba dando sus “frutos”, quién dice frutos dice raíces. Una mezcla ganadora sin duda alguna y una manera de dar un toque diferente a un simple bizcocho. La verdad es que triunfé, de hecho me pidieron la receta y aquí estoy hoy para compartirla con todos vosotros. No os voy a hacer campaña para que lo preparéis, vosotros sabréis si queréis o no salir de dudas y disfrutar de un gran momento solos o acompañados. El resultado es de un bizcocho esponjoso, muy jugosos y con un sabor y aroma impresionante. Nos os iba a hacer campaña y al final lo he hecho, así que no me seáis cabezotas y vamos a ello.

bizcocho de citricos

Ingredientes.

1 lima

1 limón

1 naranja

3 huevos

Jengibre fresco

1 yogurt natural

Aceite de girasol

Harina

Royal

Azúcar glas

Cómo se prepara.

Empezaremos rallando la cáscara de limón, lima y naranja sobre el azúcar, haremos lo mismo con el jengibre rallado (al gusto, pero cuidado que es muy aromático), removeremos bien y dejaremos que los aceites de las pieles salgan, el tiempo justo para ir pesando y mezclando la harina, el Royal y demás ingredientes.

Por otro lado separaremos las yemas de las claras y las montaremos a punto de nieve. Las yemas las mezclaremos con el yogurt, 2 vasos de yogur de azúcar y 1 vaso de girasol. Cuándo tengamos todo bien mezclado lo añadiremos al azúcar con las ralladuras y por último añadiremos la harina y el sobre de Royal. Terminaremos añadiendo las claras a punto de nieve con movimientos envolventes. Hornearemos a 180 grados unos 40/45 minutos.

Por otro lado mezclaremos el zumo de media naranja con unas cuantas cucharas de azúcar glas (mas o menos hasta que nos quede con la consistencia de un jarabe). Cuando el bizcocho se haya templado le añadiremos esta mezcla por encima, también podemos terminar echándole un poco mas de glas.

vista de arriba

¡Buen provecho!  On egin!

2 comentarios sobre:
“Bizcocho de cítricos”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*