Ensalada con salsa césar

Aunque la vida no me regale muchos minutos extras saco tiempo de dónde no la hay para hacer las cosas a su tiempo y de la manera que tiene que ser. No soy una persona de muchos robots ni aparatos extraños en mi cocina, para este tema soy bastante clásica y me gustan los aparatejos de toda la vida. Para esta receta me pareció todo un gustazo utilizar el mortero, la verdad es que es todo un placer sacar el tiempo justo para darte cuenta de lo mucho que se puede disfrutar en la cocina. Lo mas difícil es sacar ese tiempo tan necesario, bajar la marcha que vamos con la quinta puesta todo el día y poder pararnos a oler y admirar la vida. Persigo todos los días los minutos que se me escapan, voy detrás de ellos como si me hubieran robado la cartera y así pasa la vida. De vez en cuando me pongo en primera y hago cosas como la que os traigo hoy.

salsa césar

Ingredientes.

Para la salsa césar:

1/2 diente de ajo

1 yema de huevo L

Zumo de 1/2 limón

5 o 6 cucharas soperas de aceite de oliva

4 o 5 anchoas en aceite

1 cuchara sopera de crema fresca (opcional)

1 pizca de sal

Ensalada:

Lechugas

Costrones de pan

Pollo

Parmesano

Cómo se prepara.

Empezaremos poniendo las anchoas con el ajo en el mortero y empezaremos a machacar, añadiremos la yema también y el zumo del medio limón pequeño. Mientras vamos mezclando iremos añadiendo el aceite poco a poco, tenemos que ir removiendo sin parar para que la salsa vaya emulsionando. Podemos terminar añadiendo una cuchara de crema fresca, removeremos bien y reservaremos en frío. Podemos dejarla un día en el frigorífico.

Por otro lado preparemos la ensalada con las hojas de lechugas, el pollo hecho a la plancha cortado, los costrones de pan y unas lascas de parmesano.

¡Buen provecho!  On egin!

2 comentarios sobre:
“Ensalada con salsa césar”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*