Ensalada de patata y salmón ahumado

Es curioso lo de los productos que van y vienen. Hoy en día es más fácil encontrar vegetales de otras partes del mundo pero no de nuestro propio país. Esta vez he descubierto las patatas de Málaga, llegaron a mi casa, a la zona norte de este país donde es difícil que lleguen por las especies autóctonas que tenemos por esta zona. He tenido suerte de poder probarlas y disfrutarlas. Las he cocinado fritas, en tortilla, cocidas y en guisos y cremas y tengo que decir que su comportamiento ha sido excelente. Hoy os traigo una idea para el buen tiempo que viene y que estoy segura que le vais a sacar buen provecho. Si la vais a hacer de un día para otro os recomiendo que os dejéis las patatas cocidas y la salsa por otro lado y que hagáis la mezcla final de los demás ingredientes el mismo día que la vais a consumir, así la disfrutaréis con todo su sabor sin alterarlo lo más mínimo.

 ensalada de patata y salmón

Ingredientes.

Patata nueva de Málaga

Alcaparras

Pepinillo pequeños

Cebolleta fresca

Cebollino fresco

Salmón ahumado

Huevas de lumpo

Mahonesa

Yogurt natural

Zumo de limón

Sal

Cómo se prepara.

Empezaremos cociendo las patatas. Las pelaremos y cortaremos a mitades o cuartos dependiendo del tamaño y las coceremos en agua caliente y una pizca de sal durante unos 10/15 minutos, tienen que estar blandas pero sin perder la textura. Las dejaremos enfriar y la cortaremos en dados pequeños.

A continuación picaremos la cebolleta,el pepinillo y las alcaparras, la cantidad siempre al gusto. Por otro lado prepararemos la salsa, utilizaremos la misma cantidad de mahonesa que de yogurt, añadiremos una cucharilla de zumo de limón y sal, mezclaremos hasta tener una mezcla homogénea. Antes de añadir la salsa a las patatas y demás ingredientes picaremos parte del salmón ahumado, reservaremos una loncha que cortaremos en tiras anchas para poner sobre la ensalada.

Para terminar mezclaremos todos los ingredientes de la ensalada con la salsa, la cantidad siempre dependiendo de vuestro gusto pero siempre cubriendo la totalidad de los ingredientes.

Emplataremos poniendo la ensalada, un poco de salmón ahumado en tiras y unas huevas de lumpo.

plano

¡Buen provecho!  On egin!

3 comentarios sobre:
“Ensalada de patata y salmón ahumado”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*