Pasta con langostinos

¡Por fin llegó el verano! Ahora si que tenéis la excusa perfecta para no cocinar pero yo no os voy a dejar sin ideas rápidas. Hoy os traigo la receta de pasta del mes, y ya sabéis que siempre os digo que teniendo los ingredientes listos en el tiempo que se cuece la pasta debéis tener la salsa preparada. Comida rápida y sana de esa que hace que paséis poco tiempo en la cocina pero que no quita el disfrute en mesa. Además ensuciando poco la cocina que también es un dato a tener en cuenta. Una receta con un par de trucos para sacar todo el partido a esos langostinos crudos que necesitamos, una receta sencilla pero muy sabrosa. Un plato que puede ser único por que él sólo nos aporta todo lo que necesitamos en una comida. Ya os lo he vendido, ahora vamos a por ello.

pasta con langostinos

Ingredientes.

Pasta

1/2 kilo de langostinos crudos

2 o 3 dientes de ajo

Un poco de vino blanco

Nata para cocinar

Perejíl fresco

Aceite de oliva virgen extra

Sal

Pimienta blanca

1/2 guindilla cayena

Cómo prepararlo.

Pelaremos los langostinos y reservaremos las cabezas. Laminaremos los ajos, pondremos una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva virgen extra. Cuando el aceite esté caliente añadiremos las cabezas y las doraremos, las aplastaremos bien para sacar todo el jugo, ahí mismo añadiremos la media guindilla, el ajo en láminas y seguido los langostinos con su punto de sal. Cuando los langostinos empiecen a tomar color añadiremos el vino y seguido la nata. Rectificaremos de sal y pimienta blanca.

Mientras hemos preparado esto hemos tenido la pasta cociendo, la añadiremos a la salsa si es necesario con parte del caldo de cocción. Saltearemos conjuntamente un minuto, echaremos el perejíl fresco recién picado. Servir y degustar.

¡Buen provecho!  On egin!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*