Bonito con cebolletas y piparras

Vamos con una receta cargadita de productos de temporada, de esos  grandes productos que podemos encontrar en nuestros mercados en su punto y al mejor precio. El final de la primavera y el verano es una de las épocas del año que más me gustan a nivel mecado. Frutas, verduras y pescados son la variedad mas fantástica que podamos encontrar. Un gustazo para los sentidos, una maravilla aunque en poco tiempo muchos de esos productos ya sean imposibles de encontrar. Por eso mismo hay que exprimir al máximo las temporadas, comer cerezas como si no hubiera un mañana, darle a las piparras a todas horas y comer bonito, mucho bonito por que luego sólo lo veremos metido en lata. Y qué me decís de esa zona de frutas, melocotones, albaricoques, paraguayos… Qué maravilla. A lo dicho, coged la cesta y vamos al mercado. Hoy os traigo un plato rápido, para que no tengáis excusas, y bien rico. Vamos a ello.

bonito con cebolletas y piparras

 

Ingredientes.

Bonito del Norte

Piparras (guindillas verdes del Pais Vasco)

Cebolletas frescas

Perejíl

Aceite de oliva virgen extra

Sal

Cómo se prepara.

Empezaremos cortando las cebolletas en juliana, las pondremos a pochar en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra y su punto de sal. Cuando empiecen a ponerse transparentes haremos un hueco en mitad de la sartén y añadiremos las piparras limpias y enteras, con su punto de sal también, subiremos el fuego y saltearemos conjuntamente unos 5 minutos.

proceso

A continuación añadiremos el bonito cortado en lomitos y con su punto de sal, haciendo un hueco en la mitad de la sartén y añadiendo un poco mas de aceite si fuera necesario. lo cocinaremos lo justo, para un grosor de dos dedos no llegará a tres minutos entre los dos lados.

Para emplatar prepararemos un aceite de perejil. Pondremos un puñado generoso de perejil fresco y un buen chorro de un buen aceite de oliva virgen extra, trituraremos bien y pasaremos por un chino. Pondremos un par de lomos de bonito, encima las cebolletas y piparras y terminaremos con un poco de este aceite de perejil.

final

¡Buen provecho!  On egin!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*