Hojaldre de verduras y queso

Hacía mucho que no pasaba por aquí, auque espero que sepáis que me podéis encontrar en mi blog peronal o en mis artículos de opinión (siempre relacionado con la gastronomía) en mi espacio en Diario Vasco. Aunque la vida no me deje demasiado tiempo intento dar cabida a las cosas que me gustan, y compartir con vosotros, cocinar y fotografiar son de esas cosas que me llenan y me ilusionan. Intentaré daros respuesta a todas vuestras dudad y poneros las recetas que tanto me pedís por aquí y por allá. Hoy una idea para una cena informal, de esas cenas que puedes preparar en un pis pas y quedar la mar de bien.

Vamos a aprovechar que las verduras en otoño están en un gran momento, así que vamos al mercado, yo os doy la idea y vosotros la tuneaís a vuestro gusto.

hojaldre de verduras y brie

Ingredientes.

1 plancha de hojaldre

1 cebolla

Champiñones

Pimientos del piquillo

2 pimientos verdes

1 calabacín pequeño

1 tomate en rama

1 diente de ajo

Queso brie

Orégano seco

Aceite de oliva virgen extra

Sal

 

Cómo se prepara.

Empezaremos pinchando con un  tenedor la plancha de hojaldre y horneándola a 200 grados unos 10 minutos. La sacaremos y dejaremos templar mientras preparamos las verduras.

Limpiaremos y cortaremos las verduras en juliana, el tomate lo cortaremos en dados y lo saltearemos en una sartén a parte con un poco de aceite de oliva y su punto de sal. Por otro lado saltearemos el pimiento verde, los champiñones, el calabacín, la cebolla y el diente de ajo entero, le pondremos su punto de sal y pocharemos hasta que se empiece a dorar, escurriremos bien el aceite.

Montaremos el hojaldre poniendo el tomate en la parte de abajado, encima la verdura pochada, y terminaremos con los piquillos que no hace falta saltear, el queso cortado en porciones y un toque de orégano seco. Hornearemos a 180 grados otros diez minutos.

¡Buen provecho!  On egin!

1 comentario sobre: “Hojaldre de verduras y queso”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*