Ensalada de higos y queso de cabra

Me gusta traeros propuestas fáciles y hoy es una de esos días que pienso en los que no os gusta pasar demasiado tiempo en la cocina. Claro que eso no quiere decir que no os guste comer, tener invitados en vuestra mesa y querer deleitar a estos comensales con ricos manjares. Además con productos de temporada, ahora mismo es el momento de comer higos frescos, esta es de esas oportunidades que no hay que dejar escapar. Ideas rápidas, bonitas, ricas y encima de temporada, esto último quiere decir que normalmente son económicas. No perdáis el tiempo, no dejéis escapar la oportunidad de poder disfrutar de la vida, de saborearla pedacito a pedacito, de sacarle todo el jugo a esos momentos, esos pequeños momentos que son tan importantes y que pasan a ser uno de esos fotogramas que son los recuerdos. Vamos a por esta receta que no te llevará mas de unos diez minutos.

ensalda de higos y queso de cabra

Ingredientes.

Brotes de lechugas variadas

Rulo de queso de cabra

Higos frescos

Azúcar

Miel

Aceite de oliva virgen extra

Vinagre de módena

Sal

Cómo se prepara.

Empezaremos cortando los higos a la mitad, pondremos un poco de azúcar en el fondo de la sartén y cuando esté caliente pondremos los higos por la parte cortada, dejaremos que se doren con el azúcar un par de minutos. Tenemos que procurar que no humee para que el azúcar no amargue así que controlar la temperatura. Por otro lado aliñaremos las lechugas con sal, aceite de oliva virgen extra y vinagre de Módena, la pondremos en el fondo del plato.

Haremos el queso de cabra a la plancha, a fuego fuerte máximo un minuto de cada lado. Pondremos el queso sobre la lechuga en mitad del plato y a los lado dispondremos tres higos (seis medios higos) por plato. Terminaremos con un hilo fino de miel sobre el queso y los higos. Ésta es una ensalada que se sirve templada.

¡Buen provecho!  On egin!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*