Galette de manzana

Qué gustazo da poner el horno en estos días fríos, si no fuera por la factura de la luz sería celestial. La verdad es que esta época del año tiene sus cosas bonitas. el calor de hogar es una de ellas. Empezamos diciembre con una super receta para que pongáis en práctica estos días que nos gusta compartir mesa con los nuestros. Una de las mayores satisfacciones de la vida es disfrutar, reír, charlas y degustar ricos manjares rodeados de los nuestros. Ademas la receta de hoy os dejará un rico perfume en la casa, de esos perfumes maravillosos que no se venden en frascos de cristal, de esos que hará que mas de un vecino gire el cuello cuando pase por delante de tu casa, que haga tener que imaginar a mas de uno que hay detrás de ese rico olor. Vamos a por este diciembre de árboles de navidad, villancicos y espíritu navideño, ese que deberíamos tener todo el año (ahí lo dejo).

 galettes de manzana

Ingredientes para 6 galettes de ración:

*Para la masa:

300 gramos de harina floja

200 gramos de mantequilla fría

50 gramos de azúcar blanca

1 pizca de sal

75 gramos de agua fría

*Para el relleno:

Manzana reineta

Canela en polvo

Azúcar moscovado

Cómo se prepara.

Empezaremos preparando la masa. Pondremos en un cuenco la harina, el azúcar y la sal. Por otro lado cortaremos la mantequilla en dados y la añadiremos a los ingredientes secos, con las manos iremos mezclando e intentando crear una textura de haremos mojada, intentaremos non tocar demasiado para no calentar la mantequilla. Cuando tengamos algo mas o menos homogéneo lo echaremos en la encimera e iremos añadiendo poco a poco el agua fría, mezclaremos con la ayuda de una rasqueta o espátula. Una vez tengamos una masa con la cual podamos formar una bola la porcionaremos en 100 gramos para una gallet de ración o a 150 gramos para hacerlas mas grandes, las dejaremos reposar en frío.

montaje

Dejaremos al menos una media hora en el congelador, sacaremos y estiraremos (no tienen quedar perfectas, las galletes siempre tienen un aspecto rústico), las pondremos en papel de hornear y meteremos al frigo una media hora.

Pelaremos y cortaremos las manzanas en gajos finos, las colocaremos en medio de la galette, cerraremos los costados de manera irregular dejando un hueco en el centro sin cerrar, añadiremos antes de cerrar canela y azúcar al gusto. Pintaremos con huevo antes de meter en el horno.  Hornearemos a 200 grados 15 minutos y a 180 unos 30 minutos. Sacaremos y dejaremos templa sobre una rejilla antes de consumir.

¡Buen provecho!  On egin!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*