Calabacines rellenos de gambas y verduras

Hoy os traigo una receta económica, fácil y además que podéis dar de comer a vuestros pequeños. También os animo a que a esos pequeños de la casa les pongáis un delantal y los pongáis a cocinar con vosotros. No hay mayor satisfacción para ellos que preparar la comida para sus familiares y además os ayudará a que se animen a probar cosas nuevas. Los calabacines de hoy los he rellenado de gambas y verduras pero no hace falta deciros que los podéis rellenar de los ingredientes que mas os gusten o lo que tengáis en el frigorífico. Ésta puede ser una gran receta de aprovechamiento, aunque ya no estemos en Enero la cuesta sigue y sigue. Vamos a poner el horno en marcha, calentemos la casa y a darle un rico olor. Cerrad ventanas, que el calor y el aroma quede encerrado en nuestros hogar. Por cierto, ésta es mi receta 500 en ésta plataforma, ahí es nada.

calabacines rellenos de gambas (2)

Ingredientes.

Calabacines mas o menos pequeños

Ajo

Cebolla

Puerro

Gambas

Pimiento verde

Harina

Leche

Sal

Pimienta verde

Vino blanco

Aceite de oliva virgen extra

Cómo se prepara.

Empezaremos cortando los calabacines a la mitad, echándole una pizquita de sal y metiéndolos al horno a unos 180 grados unos diez minutos. Sacaremos y los dejaremos templar antes de vaciarlos. Por otro lado picaremos toda la verdura y la rehogaremos en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra y una pizca de sal. Por último y antes de añadir las gambas, agregaremos la carne de los calabacines bien picada.

Mientras tanto iremos pelando las gambas, las cabezas las reservaremos. Las picaremos y añadiremos a la verdura con su punto de sal. A continuación añadiremos un par de cucharadas rasas de harina, la cocinaremos un poco y añadiremos el vino blanco. Una vez se haya evaporado el alcohol del vino le añadiremos leche a poquitos hasta conseguir una buena textura. Terminaremos añadiendo un poco de perejil y el interior de las cabezas de las gambas.

Rellenaremos los calabacines y los meteremos al horno a 220 grados unos 15 minutos.

¡Buen provecho!  On egin!

3 comentarios sobre:
“Calabacines rellenos de gambas y verduras”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*