Crema de puerros especiada

Los platos de cucharas sugieren muchas cosas, provocan sensaciones varias. Es una de las mejores maneras de ahorro que te puedas imaginar y encima llena el estómago y calienta el alma. La verdad es que comer de cuchara hace hogar, y no porque comas sólo en casa con cuchara sino por que te hace trasladarte a un lugar concreto o a un momento en el tiempo en el que saborear un sorbito de sopa o de un rico guiso te hace sentir en casa. Hoy os traigo una receta muy sencilla pero con un toque diferente. Se que por estos lares no somos muy de especias pero os tengo que decir que utilizarlas con tiento y mimo hace que tus platos sean mas sabrosos y con mas horizontes.

 crema de puerros especiada

Ingredientes.

Dos puerros grandes o cuatro de los delgados

Cinco zanahorias hermosas

Dos patatas

Aceite de oliva virgen extra

Sal

Comino

Cardamomo

Agua

Crema fresca

Cómo se prepara.

Empezaremos limpiando y pelando las verduras. Pondremos una cazuela con agua y su punto de sal. Cortaremos las verduras en trozos mas o menos iguales y los meteremos en la cazuela, añadiremos una baya de cardamomo (solo las semillas de dentro. También añadiremos una pizca de comino (no mucho por que aporta mucho sabor) y un chorrito de aceite de oliva virgen extra.

Dejaremos cocinar a fuego medio hasta que las verduras estén blandas (unos veinte minutos mas o menos). Si vemos que tiene mucho caldo retiraremos parte antes de triturar la crema. Para triturarla le añadiremos una cuchara sopera de crema fresca, si no tenemos crema fresca le podemos añadir queso crema. Trituraremos muy bien para que nos quede bien fino.

Esta crema la acompañé de pan frito y una guindilla, lo podemos acompañar de muchas cosas como por ejemplo crema de tomates secos (olasagasti tiene una muy buena) o unas tiras finas de puerro frito crujiente.

¡Buen provecho!  On egin!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*