Salmonetes con cuscús de trigueros y jugo de langostinos

De vez en cuando me da por hacer platos un poco mas sofisticados o más bien, un plato de los de “hoy me apetece pasar un  buen rato en la cocina”. Se coge con gusto cuando es así. Música, una copita de vino y tranquilidad, inspiración y buenos ingredientes. Suele ser en fines de semana y a veces hasta ponemos la mesa bonita para nuestros invitados, una buena sobremesa está garantizada. Son esos pequeños placeres de la vida, uno de esos a los que uno debe agarrarse como un gato a las cortinas, al fin y al cabo la vida puede ser amarga pero también sabrosa, dulce o picante. Degustarla, saborearla a riesgo de atragantarte es parte del juego. Así que poned vuestra música favorita, una copa de vino y dejar que la vida fluya.

salmonetes con cuscús

Ingredientes.

Salmonetes pequeños

Cuscús

Langostinos crudos

Espárragos trigueros

Cebollino

Lima

Chile dulce

Aceite de oliva virgen extra

Sal

Germinados de cebolla

Tomatitos

Mantequilla

Cómo se prepara.

Empezamos preparando un fumé sencillo para hidratar el cuscús, para esto necesitamos las espinas de los salmonetes, un poco de cebollino, agua y sal. Lo dejaremos cocer unos veinte minutos, colaremos e hidrataremos el cuscús. El caldo sobrante lo utilizaremos más adelante así que no lo tiraremos.

Por otro lado pelaremos los langostinos (calculad unos tres o cuatro por persona), las cabezas las marcaremos en un cazo con u  poco de aceite de oliva, cuando estén doradas añadiremos los tomates aplastados y cubriremos con agua, dejaremos reducir al menos una media hora.

Transcurrido este tiempo pasaremos todo por una batidora y a continuación por un colador, el líquido resultante lo volveremos a meter en un cazo y le daremos el último toque con una cucharilla de mantequilla.

En una sartén saltearemos con un poco de aceite de oliva virgen extra los espárragos cortados en trozos pequeños y los langostinos cortados también. Cuando esté todo bien salteado añadiremos el cuscús ya fuera del fuego, añadiremos el cebollino picado, un chorretón de zumo de lima y un chorrito de aceite de oliva virgen extra.

Los lomitos de salmonete los haremos a la plancha con un poco de a ceite y su punto de sal. Lo haremos prácticamente por el lado de la piel, le daremos la vuelta para terminarlo de hacer y emplataremos. Pôndremos en el fondo del plato el cuscús. los lomos de salmonete encima. el jugo de langostinos alrededor y terminaremos con los brotes de cebolla y un gajo de lima.

¡Buen provecho!  On egin!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*