Wonton de carne picante al vapor

 En esta vida que nos arrasa hay que intentar sacar pequeños momentos de intimidad y paz. Parece que la velocidad de crucero a veces es demasiado rápida y nosotros ni tan siquiera nos damos cuenta que vamos montados en el barco. Hace tiempo me di cuenta de esto e intentado ponerle pequeños remedios. Los viernes, los que podemos, son para él y para mi, no enteros está claro, eso sería abusar. Pero si nuestro mediodía, el único día que él y yo podemos comer tranquilos. Ésta es una de esas recetas que me curro (como una campeona además) acompañada de un buen vino y una mesa bien puesta. En casa también se pueden vivir grandes momentos gastronómicos, sólo te lo tienes que proponer. Hay que sacar el menaje bonito, no hay que guardar por que los días especiales los hacemos nosotros y tenemos que intentar que sean lo mas a menudo posible. Que se rompan esos bonitos platos de disfrutarlos mucho, de vivir mil y una experiencias maravillosas y que no se rompan y tengamos que oír: “no me lo puedo creer, sólo los he usado dos veces”.

woton de carne picante

Ingredientes.

Masa de wonton

250 gramos de ternera picada

1/2 calabacín

Brócoli

1 diente de ajo

1 cebolleta

Sriracha

Salsa de soja

1/2 cucharilla de miel

Aceite de oliva virgen extra

Pimienta negra

Sal (sólo si es necesario)

Agua

Cómo se prepara.

Empezaremos picando la cebolleta, reservaremos la parte verde, el diente de ajo y el calabacín en dados pequeños. Pondremos un poco de aceite de oliva virgen extra en una sartén y añadiremos los ingredientes picados con un poco de salsa de soja. El brócoli lo picaremos bien menudo y lo añadiremos a la sartén una vez los ingredientes anteriores estén empezando a dorarse. A continuación añadiremos la ternera picada (sólo pasada por la máquina de picar una vez para que se noten los trozos) con la salsa de soja al gusto, la cucharilla de miel y sriracha al gusto (no podría vivir sin esta salsa picante), todo esto fuera del fuego, queremos que la carne se temple pero que no se haga.

Terminaremos añadiendo un poco de la parte verde de la cebolleta fresca y empezaremos a rellenar la masa de wanton. Pondremos un poco de relleno y cerraremos humedeciendo un poco las esquinas e intentando que no quede aire en el interior.

Pondremos la vaporera de bambú sobre una cazuela o sartén con agua en la parte de abajo y las cocinaremos uno 3 o 4 minutos. Las podemos acompañar de un poco de salsa de soja o con la salsa que mas nos guste. A mi me gusta hacer una salsa con tres cucharas soperas de soja, media cucharilla de aceite de sésamo, unas semillas de sésamo blanco, unas gotas de zumo de lima, media cucharilla de azucar blanca y una cuchara sopera de agua.

al vapor

¡Buen provecho!  On egin!

3 comentarios sobre:
“Wonton de carne picante al vapor”
    • Buenos dias Txema.
      La puedes encontrar en el chino que hay cerca del parque de Cristinaenea. Parece en chino de chuches pero al fondo hay unas escaleras que te llevan a un mundo lleno de ingredientes asiáticos. También me suena que las puedes encontrar en un chino que hay en la calle Miracruz (gros).

      Espero que ta haya servido de ayuda.

      Un saludo y gracias por pasar por aqui.
      Agur!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*