Pastel de chuleta guisada con puré de patata

Ya sabéis que os suelo avisar de los alimentos de temporada, ahora mismo tenemos patata nueva en el mercado. Esta patata tiene la característica de tener una piel fina y suave, además de una textura en su interior fresca y firme. En este caso, como cada temporada, han llegado a mi casa la patata nueva de Málaga. La gente de Ibérica de patatas saben bien que en mi casa damos buena cuenta de los buenos productos y que ademas somos capaces de tratarlos con tanto mimo como ellos llenan nuestros estómagos. La receta de hoy tiene un toque inglés, de hecho tengo algún recuerdo televisivo de algún inglés cocinero que hace este tipo de recetas muy a menudo. Os animo a que la hagáis por que además de quedar realmente rica la podéis dejar hecha con antelación y darle el toque de horno justo antes de comer. Receta sabrosa, fácil y de temporada como a mi me gusta.

pastel de carne con puré de patatas

Ingredientes para 4 raciones.

300 gramos de carne de chuleta deshuesada 

1/2 cebolla grande

2 dientes de ajo

2 pimientos dulces (amarillos o naranjas)

6 tomates pequeñitos (cherry)

1/3 de vaso de vino tinto

Salsa de tomate casera

Sal

Pimienta negra

Guindilla

Perejil

2 o 3 patatas medianas

Queso parmesano

Leche

Nuez moscada

Aceite de oliva virgen extra

Mantequilla

Cómo se prepara.

Empezaremos poniendo las patatas a cocer, las pondremos con piel cubiertas de agua, las coceremos unos 25 minutos una vez empiece a hervir el agua. Cuando estén cocidas las sacaremos y reservaremos hasta que templen.

Por otro lado empezaremos a picar los ajos, la cebolla, los pimientos dulces y los tomatitos. Pondremos un poco de aceite de oliva en una sartén y primero echaremos los ajos picados, antes de que empiecen a dorarse añadiremos la cebolla, los pimientos y por último cuando empiece a tomar color el sofrito los tomates pequeños cortados a la mitad. Salpimentaremos la carne de chuleta que cortaremos a cuchillo o pediremos en la carnicería que nos la piques, si es así que os la pasen solo una vez por la máquina. Añadiremos la carne, le daremos un par de vueltas y añadiremos el vino y la salsa de tomate (la guindilla es opcional). Dejaremos cocinar la carne al menos media hora.

proceso

Las patatas que hemos cocido las pelaremos, aplastaremos con un tenedor y le añadiremos un par de cucharillas de mantequilla, parmesano rallado al gusto, sal, pimienta negra y nuez moscada. Removeremos bien la mezcla.

interior

Montaremos las raciones, en mi caso individuales pero se puede montar en una fuente, pondremos 2/3 de la capacidad del recipiente de carne de chuleta guisada y sobre ésta pondremos el puré de patata. Hornearemos a 220 de grados con gratinador hasta que se dore la superficie, unos 15 minutos mas o menos.

ultima

¡Buen provecho!  On egin!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*