Risotto de setas y espárragos trigueros

Hay días que te apetece meterte en la cocina y hacerte algo especial, eso no quiere decir que tengas que pasar horas en la cocina, con un ratito este plato lo tienes perfecto. La verdad es que la cocina de diario es un tanto coñazo, sobre todo lo de pensar en comer variado y equilibrado y además como tengas que cuadrar comidas y cenas estas apañado. Fuera de esa rutina que a pocos gusta esta esa otra parte de la cocina que si gusta, la que te hace ponerte tu música favorita, una copa de vino y se para el reloj. Cocinar así si que gusta, así si se puede disfrutar y no a todo correr por que se hace tarde, la vida a veces nos lleva demasiado rápido y no nos deja admirar el paisaje. Hoy os traigo uno de esos paisajes de temporada, sabroso y que no os podéis saltar. Vamos allá.

risotto de espárragos y setas

Ingredientes.

Arroz arborio

Espárragos trigueros

Setas

Parmesano

Sal

Pimienta negra

Aceite de oliva virgen extra

Vino blanco

*Para el caldo: Medio puerro, un par de setas, azafrán, sal, aceite de oliva y agua.

Cómo se prepara.

Empezaremos preparando el caldo, pondremos aceite de oliva en un cazo y rehogaremos el puerro y las setas cortadas en dados. Cuando hayan cogido color añadiremos el azafrán y el agua, salaremos y dejaremos reducir al menos media hora.

Por otro lado pondremos aceite de oliva virgen extra en una cazuela y saltearemos las setas y los espárragos por separado, sacaremos y reservaremos. Añadiremos el arroz y rehogaremos, añadiremos un tercio de vaso de vino blanco y dejaremos reducir para ir añadiendo caldo y remover suavemente sin parar para que el arroz vaya echando su almidón, este arroz suele necesitar unos 20 minutos.

arriba risotto

Cuando llevemos 15 minutos, hemos ido añadiendo caldo poco a poco con tal lo ha ido necesitando, añadiremos las setas y los espárragos que hemos salteado con anterioridad y cuando queden un par de minutos añadiremos parmesano recién rallado al gusto. Dejaremos reposar ese par de minutos antes de servir. El risotto tiene que quedar meloso, no seco y apelmazado.

arroz tenedor

¡Buen provecho!  On egin!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*