Batido de cerezas

Como decía aquel: “fácil, sencillo y para toda la familia”. Así es este batido, además de rico, de temporada y natural. Ya empieza a notarse el calorcito hasta en la zona norte del país, apetecen cosas fresquitas y que ya de paso que tragamos estén llenas de vitaminas y cosas sanas y chachis de esas (súper alimentos los llaman a muchos no?). El caso es que este tipo de recetas las hago para la peque de la casa pero al final se que va a triunfar en todos los públicos. Una de las mejores cosas es ir vuestro mercado mas cercano o vuestra tienda de alimentación de confianza y encontraros las cerezas en su mejor momento y a precios (siempre mejorables) bastante aceptables. Hay que aprovechar el momento para esto de las temporadas, ponerse morado para no tener demasiada nostalgia una vez termine la misma. Unos pocos ingredientes, unos escasos minutos que os llevarán a la gloria suprema.

IMG_1983

Ingredientes.

150 gramos de cerezas deshuesadas

300 ml de leche semidesnatada

2 hojas de hierbabuena

1 o 2 cucharillas de miel de flores

Cómo se prepara.

Empezaremos deshuesando las cerezas con mas o menos maña, si vais a cometer un “cercidio” no perdáis el jugo que sueltan al intentar deshuesarlas. También podéis utilizar la boca de una botella y un palillo chino (generación Mc. Giver), ponéis la cereza en la boca de la botella y presionáis con el palillo chino hasta que atravesamos y cae el hueso en la botella.

Pondremos las cerezas deshuesadas, la miel, las dos hojas de hierbabuena y la leche bien fría. Batiremos bien toda la mezcla y la pasaremos por un colador o un chino para quitar las pieles. Serviremos en un bote, vaso o como buenamente podáis y a disfrutar.

¡Buen provecho!  On egin!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*