Cogollos con ensalada de pollo

Ya estamos en verano y lo que menos apetece es pasar  mucho tiempo en la cocina. Lo que no hay que descuidar, con la excusa, es lo que comemos. En mi casa somos tres y cada vez que hacemos pollo sobra pero no nos importa por que el pollo tiene multitud de oportunidades y todas ellas deliciosas, rápidas y muy fáciles. Además si somos capaces de emplatarlo con gracia y salero nos sacarán por la puerta grande. Una reta fresca que seguro con el hambre que llega una de la playa o la piscina deboraréis como está mandado. Pocos ingredientes, no necesitaremos fuego y con unos cuantos minutos será suficiente para apañar la comida.

 

IMG_2286

Ingredientes.

Pollo asado del día anterior

Cogollos

Cebolleta fresca

Pepinillos en vinagre

Queso parmesano

Nueces pecanas

Sal

Aceite de oliva virgen extra

Mostaza antigua

Mahonesa

Sirope de arce

Leche

Cómo se prepara.

Empezaremos apartando las hojas de cogollo mas hermosas, las limpiaremos y secaremos bien. Por otro lado prepararemos el aderezo, pondremos dos cucharadas soperas de mahonesa, una cuchara pequeña de mostaza,media cucharilla de sirope de arce y una pizca de sal e iremos añadiendo leche poco a poco mientras mezclamos hasta conseguir la densidad deseada. Una vez tengamos el aderezo bien mezclado reservaremos.

A continuación trocearemos el pollo, el pepinillo en tiras finas y la cebolleta en fina juliana. También cortaremos en juliana el interior del cogollo. Pondremos todo en un cuenco y le añadiremos el aderezo, mezclaremos bien y rellenaremos los cogollos que ya tendremos puestos en un plato.

Terminaremos poniendo sobre los cogollos rellenos el parmesano en lascas, las nueces pecanas y un poco mas de aderezo a parte de un poco de reducción de vino de Jerez.

¡Buen provecho!  On egin!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*