Rollitos de carne y verduras con salsa picante

Ya se que estamos en verano y que no estáis muy interesados en recetas que os lleven demasiado tiempo, no me extraña, el tiempo hay que aprovecharlo al máximo. Pero claro, tampoco hay que olvidarse de esas cenas que organizamos en casa, y ahí si que no queremos estar mucho tiempo en la cocina, lo que nos apetece es abrir un buen vino blanco, fresco, a poder ser un chardonnay, un buen verdejo… y charlar animadamente con nuestros invitados.

Esta receta no es rápida de hacer pero si es verdad que podemos tener la salsa y el relleno preparados del día anterior y el resultado es mas que curioso. Ademas de vestir nuestros platos alegrará nuestro estómago. Tenemos el menú completo con una ensalada y poco más. Además te saldrá bastante económico que eso está bien por que nos deja margen para que el vino y el postre sean mucho mejores (hay que pensar en todo).

 

IMG_0766

 

Ingredientes.

Pasta filo

250 gramos de ternera picada

1 calabacín pequeño

1/2 cebolla grande

100 gramos de setas

1 o 2 dientes de ajos

1 pimiento verde grande

1 zanahoria

Sal

Pimienta negra

Aceite de oliva virgen extra

*Para la salsa:

1 huevo

Aceite de girasol

3 pimientos del piquillo asados

Sriracha

Sal

Vinagre de vino blanco

Cómo se prepara.

Empezaremos picando toda la verdura, la cebolla, el ajo, el calabacín con la piel, el pimiento verde y la zanahoria muy pequeña. Pondremos un poco de aceite en una sartén y saltearemos a fuego fuerte las verduras menos la zanahoria que la echaremos ya fuera del fuego. Reservaremos las verduras, salpimentaremos la carne y añadiremos las verduras, mezclaremos bien.

IMG_0763

Pondremos un par o tres de hojas de pasta filo (yo la suelo encontrar en Carrefour), pondremos un poco del relleno dejándo margen para hacer el rollito. Plegaremos primero los laterales y luego iremos enrrollando hasta el final donde habremos humedecido las esquinas para cerrar bien el rollito. Estos rollitos los freiremos en abundante aceite caliente (que nunca humeante), sacaremos a papel absorvente.

Para la salsa el método es como el de una mahonesa. Pondremos el huevo el el vaso de la batidora, añadiremos el aceite de girasol, la sal y el vinagre, batiremos hasta obtener esa mahonesa. A continuación añadiremos los piquillos y el picánte y le daremos otra vuelta con la batidora.

Serviremos los rollitos con la salsa para compañar.

IMG_0770

¡Buen provecho!  On egin!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*