Mermelada de nectarinas y canela

Estamos en la mejor época del año a lo que fruta se entiende. Qué pena que toda esta variedad de fruta no la podamos tener todo el año, como no es así podemos aprovechar para hacer mermeladas y poderlas degustar todo el año. A mi casa llegó de la mano de un señor con delantal de una maravillosa caja de fritar de Eroski Natur, en su punto justo de maduración, no había que desperdiciar ni una pieza de esas joyas que nos da la naturaleza. Ésta una de muchas deliciosas mermeladas caseras, no dejéis de hacerlas en casa porque no tienen comparación con la mejor que puedas encontrar en el mercado.

 mermelada de nectarinas y canela

Ingredientes.

1 kilo de nectarinas sin hueso

350 gramos de azúcar

Zumo de medio limón

1 rama de canela

1 sobre de pectina (opcional)

Cómo se prepara.

Empezaremos preparando la fruta, la lavaremos bien y le quitaremos el hueso, la piel la dejaremos. Cortaremos las nectarinas en dados mas o menos iguales. Meteremos las fruta, el azúcar, el zumo del limón, la rama de canela y el sobre de pectina en una cazuela. La pondremos a fuego medio, removeremos de vez en cuando para que no se nos pegue al fondo y dejaremos cocinar al menos 45 minutos. Dejaremos templar y meteremos en botes.

mermelada de nectarinas

La pectina: Es un elemento natural que podemos encontrar en la piel de muchas frutas y verduras. Nos ayudará a poder conseguir una mejor consistencia utilizando menos azúcar y menos tiempo de cocción, en consecuencia conseguiremos una mermelada con mas sabor a fruta y más cantidad de mermelada con la misma cantidad de fruta. La pectina la podemos encontrar en los supermercados comercializada para su uso doméstico. Yo la conseguí en Eroski y es de la marca Vahiné.

tostada de mermelada casera

¡Buen provecho!  On egin!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*