Brocheta de bonito con soja, piparras y cebolleta

Todavía podemos encontrar piparras en el mercado, quedan pocas y no se qué va a hacer mi pequeña cuando se terminen. También tenemos el bonito del norte para poder llevarnos un buen trozo a casa, no hay que perder la oportunidad que luego la espera se hace larga, muy larga. El caso es que la receta que os traigo hoy es una de las favoritas de mi hija. Laia tiene gustos curiosos, se decanta por lo salado como me pasa a mi, y tiene el morro muy fino. Ella se conforma con “poco”, jamón del bueno, anchoas en aceite, pescado, chuletón, pintxos de sus sitios favoritos… Para ella las chuches son bastante prescindibles pero pasar por una zona de pintxos y no invitarle a uno no. Los días que le pongo este plato se le ilumina la cara, no creo que tenga que deciros mucho más para que os animéis.

brocheta de bonito

Ingredientes.

 Bonito del norte

Salsa de soja

Piparras

Cebolletas

Sal

Aceite de oliva virgen extra

Cómo se prepara.

Empezaremos cortando el bonito en dados grandes, los pondremos en un plato hondo y los empaparemos con salsa de soja, los dejaremos ahí unos 10/15 minutos, trascurrido éste tiempo los pondremos sobre un papel de cocina. Ensartaremos los tacos de bonito en un palo de brocheta y reservaremos.

por otro lado picaremos las cebolletas (cebollas tiernas) en juliana fina, pondremos aceite en una sartén y cuando empiece a estar mas o menos caliente añadiremos la cebolleta con su punto de sal. Primero la cocinaremos a fuego medio y tapada para a continuación quitar la tapa y subir el fuego para que se dore bien. Queremos que la cebolla quede tirando a crujiente así que la iremos removiendo para que se nos dore por igual y sacaremos a un plato con papel de cocina para quitar el exceso de grasa.

Las piparras las haremos en esta misma sartén, cuando estén ligeramente doradas las sacaremos y les daremos su punto de sal.

brocheta de bonito con cebolleta y piparras

Para cocinar las brochetas de bonito necesitamos una sartén o plancha de tamaño adecuado, con un poco de aceite y que esté bien caliente. Cuando veamos que empieza a humear añadiremos las brochetas, las haremos poco. Queremos que queden doradas por fuera y tirando a crudas por dentro como si fuera un chuletón.

Colocaremos la brocheta, encima la cebolleta y para terminar las piparras.

¡Buen  provecho!  On egin!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*