Langostinos con salsa de ostras y fideos “ramen”

Vamos a ver si así os animo a que cocinéis. Me he propuesto poneros recetas que no os lleven mas de quince minutos en la cocina, lo que podemos entender como “comida rápida” no tiene por qué ser comida de mala calidad o poco saludable. El de hoy es un plato rico, sabroso y muy fácil de elaborar. Daros un paseo por vuestro chino de confianza y haceros con un bote de salsa de ostras y un paquete de fideos Cap Atoom Bulan (fideos que son aptos para realizar ramén), lo demás es todo coordinación para que en pocos minutos este plato esté delante de vuestras hambrientas narices. De verdad que si no soy capaz de disuadiros con estos grandes argumentos creo que solo me queda llamaros vagos redomados o cosas peores que de momento me voy a callar por que os voy a dar un margen de confianza. Preparemos los ingredientes, pongamos música y dejemos que todo fluya.

langostinos con salsa de ostras

Ingredientes.

Fideos Cap Atoom Bulan (podéis sustituirlos por vuestros favoritos)

100/120 gramos de langostinos crudos por persona

2 zanahorias

1 cebolleta o cebolla fresca (el verde también vamos a utilizarlo)

Salsa de ostras

Salsa de soja

Jengibre fresco

Aceite de oliva virgen extra

Agua

Sal

Como se prepara.

Empezaremos dejando todos los ingredientes preparados, limpios y cortados por que luego la elaboración es muy rápida. Dejaremos la cebolleta cortada en trozos medianos, haremos lo mismo con la zanahoria y dejaremos los langostinos pelados y listos. Por otro lado coceremos la pasta en abundante agua con un poco de sal entorno a unos 4 minutos, sacaremos y refrescaremos.

En una sartén amplia pondremos un par de cucharas soperas de aceite de oliva, cuando esté caliente añadiremos la zanahoria y la cebolleta, las sazonaremos con un poco de salsa de soja. Las verduras se tienen que cocinar rápido y a fuego alto. A continuación echaremos los langostinos, cuando empiecen a dorarse añadiremos un poco mas de salsa de soja y una buena cantidad de salsa de ostras. Saltearemos todo bien conjuntamente y añadiremos la pasta, removeremos bien todos los ingredientes y emplataremos. Terminaremos con un poco de cebolla fresca, la parte verde, cortada bien finita.

¡Buen provecho!  On egin!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*