Arroz con chipirones

Cocinar sin prisas es de las mejores cosas que te puedan pasar. Sin prisas y encima un plato especial como este. La verdad es que de vez en cuando hay que intentar tomarse un poco de tiempo para uno mismo o incluso para compartir con alguien especial. Procuro hacerlo al menos una vez a la semana, tomarme ese tiempo para compartir y si puede ser con una buena mesa. Este tipo de recetas las hago los viernes para comer con él, la verdad es que es el único momento de la semana que tenemos para hablar de nuestras cosas sin que nadie interrumpa. Os dejo la idea para esos días que tenéis incluso para poneros música y una copa de vino mientras veis como pocha la cebolla. Hay que bajar la velocidad de vez en cuando para no perdernos lo bonito que es el paisaje que nos rodea.

Por cierto! No os perdáis mi nuevo canal Youtube. Allí pondré videos que apoyen las recetas que hago. Os podéis suscribir pinchando en el siguiente enlace: AinaraLo Canal Youtube. Gracias de antemano, espero que no os tengáis que arrepentir ;).

arroz con chipirones

 

Ingredientes.

Arroz de calasparra

1/2 cebolla

1 tomate

2 dientes de ajo

Azafrán

Langostinos crudos

Chipirones pequeños

* Para el caldo:

Las cabezas de los langostinos

Cebolla

Tomate

Aceite de oliva

Sal

Azafrán

Agua

Cómo se prepara.

Empezaremos preparando el caldo, con un buen caldo tenemos la mitad del trabajo hecho. Doraremos las cabezas de los langostinos en una cazuela con un poco de aceite de oliva y su punto de sal. Cuando las cabezas estén doradas echaremos la cebolla cortada en dados grades, el tomate y el azafrán, terminaremos cubriendo con agua. Dejaremos reducir el caldo al menos media hora.

caldo para el arroz

Por otro lado prepararemos la paella (o paellera) con un poco de aceite de oliva, echaremos los ajos picados y la media cebolla bien picada. Antes de que empiece a dorarse demasiado añadiremos los chipirones limpios y cortados en aros, también los langostinos cortados en dados. Rehogaremos bien y añadiremos el arroz para terminar añadiendo el caldo (casi el doble caldo que de arroz), lo cocinaremos unos *17/18 minutos para dejarlo reposar con un trapo de algodón tapándolo 5 minutos más (con el fuego apagado).

¡Buen provecho!  On egin!

*El tiempo de cocción del arroz siempre depende del arroz que utilicéis.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*