Carpaccio de ternera con matices de chile (video)

Las recetas que a mi me parecen sencillas dejan de serlo cuando pongo una foto en mi redes sociales y preguntáis más de la cuenta. Ahí me doy cuenta de que doy por hecho cosas que no debería. Hoy os traigo un carpaccio que fácilmente podéis preparar en casa en un momento. Yo este lo preparé para una cena con amigos. El menú constaba de ensalada caprese a mi estilo, éste carpaccio y una pasta casera de langostinos. Se me había olvidado lo mucho que me gustaba invitar a amigos a casa y cocinar para ellos. Poner una bonita mesa también ayuda a que todo esté en armonía y la noche fluya a las mil maravillas. La gente de pescaviar además me lo pusieron fácil por que sus huevas y esferificaciones (fresh pearls) son una pasada, hoy probamos las de chile pero se que hay muchas mas y muy interesantes también.

Tampoco os había avisado del estreno de mi canalillo, y no, no me he operado las tetas, me refiero a mi nuevo canal youtube donde pondré vídeos breves que ayuden a las recetas, espero que os guste y si es así os suscribáis.

 carpaccio de ternera con chile

Ingredientes.

Redondo de ternera cortado lo mas fino posible

Sal en escamas

Pimienta negra recién molida

Queso parmesano

Aceite de oliva virgen extra

Rúcula

Fresh Pearls de chile de Pescaviar

Crema fresca y mostaza antigua para la salsa

Cómo se prepara.

Empezaremos poniendo los filetes de manera desordenada sobre un plato grande, a continuación salpimentaremos. Por otro lado pondremos en un cuenco una cuchara sopera de crema fresca y una cucharilla de mostaza antigua (es la que viene con grano), mezclaremos bien y la pondremos de manera vistosa sobre la carne y sin pasarnos.

carpaccio de ternera

Una vez tengamos la carne salpimentada y con la salsa le echaremos el parmesano en trocitos, la rúcula y por último las fresh pearls de chile de Pescaviar y un chorrito de aceite de oliva virgen extra para rematar.

¡Buen provecho!  On egin!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*