Pudding de roscón de reyes

Lo primero felicitaros el año a todos los que me seguís por aquí y sobre todo desearos lo mejor. Tengo mis serias dudas con esta receta, y no por que sea mala sino por que no creo que sobren muchos trozos de roscón en ninguna casa. Pero bueno, como la navidad son excesos y es posible que seáis cuatro gatos en casa y hayáis comprado roscón para media comunidad os traigo una muy buena idea para aprovechar esos trozos abandonas y secos que podéis tener por casa. Acompañado de una bola de helado o un poco de nata montada puede ser una gran postre, sobre todo si es un roscón con saborazo, esto es más difícil de encontrar. En mi blog personal terminé el año poniéndoos la receta de roscón con trucos y demás apuntes para que seáis capaces de hacerlo en casa (receta de roscón).

Vamos a comernos el 2017 bien jugoso como este roscón seco, vamos con ganas y energía por si nos vienen malas cartas y si vienen buenas (seguro que si) lo celebraremos juntos. ¡Feliz 2017!

puding de roscón

 Ingredientes:

2 huevos L

220 gramos de roscón seco

40 gramos de azúcar

210 gramos de leche

80 gramos de nata

20 gramos de ron

25 gramos de mantequilla derretida

*Para el caramelo: 100 gramos de azúcar y 2 cucharas soperas de agua

Cómo se prepara.

Empezaremos con el caramelo, pondremos el azúcar y el agua en un cazo o sartén a fuego medio fuerte hasta que empiece a dorar. No descuidéis el caramelo por que si se pone negro quedará amargo. Este caramelo lo pondremos en el fondo del molde que vayamos a utilizar.

proceso puding

Por otro lado mezclamos la leche, la nata, el azúcar, el ron, la mantequilla y el azúcar. Cortaremos el roscón en trozos irregulares (podéis echar las frutas también)y lo pondremos en el molde, echaremos la mezcla anterior por encima y aplastaremos bien con una espátula.

puding horneado

Hornearemos al baño María a 180 grados unos 35 minutos. Dejaremos templar antes de servir, podemos guardarla en frío.

pudín de rosco de reyes

¡Buen provecho!  On egin!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*